sábado, 20 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gross y Sánchez reclaman mayor frecuencia para la C-3 a su paso por Pinto y Valdemoro

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha comprometido a trasladar la petición de varios Ayuntamientos de la zona sur para que se aumente la frecuencia de los trenes de la línea C-3 de Cercanías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias / M. E.
20/4/2016 - 08:00

Los alcaldes de Valdemoro, Pinto y Aranjuez, Guillermo Gross, Rafael Sánchez y Cristina Moreno respectivamente, junto a concejales de estos municipios y de Ciempozuelos, por donde transcurre dicha línea ferroviaria, se han reunido este pasado lunes con el consejero para trasladarle sus solicitudes para mejorar el servicio.

Según los representantes municipales, es necesario aumentar la frecuencia de los trenes para dar respuesta a las necesidades de más de 250.000 habitantes y que también beneficiaría a los municipios de Getafe y Madrid.

En concreto reclaman el desdoblamiento de la línea de Cercanías para lograr el aumento de la frecuencia e incrementar así su capacidad, ya que en la actualidad el trazado está compartido con los trenes de mercancías y los de media y larga distancia y provoca la imposibilidad de que existan más vehículos de transporte de pasajeros en Cercanías.

Además cada municipio planteó diferentes necesidades en materia de aparcamiento y accesibilidad, en el caso de Ciempozuelos y Aranjuez, creación de apeaderos en Pinto y nuevas estaciones en Valdemoro para que la C-4 conecte Parla con esta localidad.

Tras la reunión los Ayuntamientos han manifestado que Rollán calificó la reclamación como "de justicia" y se comprometió a trasladarla a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y a ADIF, después de las mociones aprobadas al respecto en todos los Plenos Municipales afectados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres