viernes, 19 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Celtas Cortos y el tributo a Queen de Momo, en las fiestas patronales de este fin de semana

En honor al Santísimo Cristo de la Salud 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
05/5/2016 - 18:17

El concierto de Celtas Cortos y la actuación de tributo a Queen de Momo Cortés protagonizan la programación musical de las fiestas patronales de Valdemoro en honor al Santísimo Cristo de la Salud que se celebran este fin de semana desde este viernes hasta el lunes.

El pregón de inicio de fiestas será a partir de las 21 horas de este viernes y correrá a cargo del grupo musical Celtas Cortos, que después actuarán en el escenario de la plaza de la Constitución, mientras que también habrá una revista para público adulto en el parque Duque de Ahumada y una sesión de DJ's.

La programación continúa el sábado con los DJ's Brian Cross, 2 Maniaks y Miguel Juzgado de madrugada en la plaza de la Constitución, un concurso Humor amarillo en la plaza de toros a las 18:30 horas o el tradicional castillo de fuegos artificiales en el parque Tierno Galván.

El domingo las actuaciones musicales tienen como protagonista a Momo Cortés con un concierto tributo a Queen, en el que repasará los éxitos de la banda británica para celebrar '25 años recordando a Freddie Mercury', aunque también habrá espacio para la copla o los grupos de rock locales.

Las fiestas terminarán el lunes, día festivo local, con el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil a mediodía y el concierto de la banda murciana de indie Second, que pondrá el broche final a las fiestas de mayo.

Reducción en el gasto

Los festejos cuentan este año con un presupuesto un 55 por ciento más bajo que el año pasado, ya que según el consistorio en 2015 las fiestas de mayo y de septiembre tuvieron un presupuesto de 467.310 euros, mientras que este año el gasto se reduce a 256.914 euros.

Además el Ayuntamiento ha anunciado que habilitará desde el viernes hasta el lunes un servicio de autobús gratuito de autobús hasta el recinto ferial cada 30 minutos para que los vecinos que quieran disfrutar de las atracciones y puestos de la feria.

Por último cabe destacar los actos religiosos de las fiestas, con la bajada del Cristo de la Salud en su ermita, el sábado a mediodía, la procesión hasta la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción a las 19 horas y la devolución a su sede el domingo a las 20 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres