viernes, 19 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El aparcamiento de la estación comenzará a funcionar con abonos el 1 de junio

La instalación se ha estado utilizando desde finales de 2014 sin que el Consistorio regulase los pagos por la prestación del servicio y el mantenimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Agencias
12/5/2016 - 17:56

El aparcamiento público en altura de la estación de Cercanías en Valdemoro comenzará a funcionar con abonos mensuales a partir del mes de junio, después de que la instalación haya estado siendo utilizada desde finales de 2014 sin que el consistorio regulase los pagos por la prestación del servicio y el mantenimiento.

Dicho aparcamiento fue inaugurado en el año 2009 y no fue hasta octubre de 2014 cuando iba a ser gestionado directamente por el Ayuntamientos, si bien la operación Púnica y los plazos políticos hicieron que el proyecto de crear abonos mensuales para los clientes se paralizase.

Ahora el Ayuntamiento ha decidido recuperar la regulación del aparcamiento, que a partir del 1 de junio contará con 404 plazas de este estacionamiento con un abono de 25 euros al mes por aparcar de lunes a viernes no festivos, de 6.30 a 20.30 horas, si bien también podrán adquirir un abono mensual de 40 euros con el que podrán aparcar sin limitación de hora ni de días.

Además el aparcamiento contará con 23 plazas gratuitas para el aparcamiento de bibicletas y con otras plazas de pago para la rotación de coches en días laborables de 6.30 a 20.30 horas con tarifas de 50 céntimos la primera media hora, 3 céntimos por minuto entre el minuto 31 y el 60 y, a partir del siguiente, 5 céntimos por minuto.

La puesta en marcha de este servicio propiciará que el Ayuntamiento abra también al tráfico varias calles en las inmediaciones de la estación de Cercanías, en las vías Fernando VI y Marqués de Auñón, que pretende optimizar el tránsito de vehículos e incrementar el número de plazas de aparcamiento en la zona.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres