viernes, 19 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Convento de la Encarnación celebra su IV centenario con una misa del Obispo de la Diócesis de Getafe

Tras la celebración de la eucaristía en el convento, se procederá a la apertura del Centro de Interpretación Temporal, una exposición temática "sobre el monumento y sus moradoras" que se podrá visitar hasta finales de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /Agencias
19/5/2016 - 15:03

El convento de la Encarnación de Valdemoro celebra este jueves su IV centenario con la celebración de una eucaristía ofiaciada por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

Según ha informado la Diócesis, tras la celebración de la eucaristía en el convento, se procederá a la apertura del Centro de Interpretación Temporal, una exposición temática "sobre el monumento y sus moradoras" que se podrá visitar hasta finales de año en el propio patio del edificio.

La muestra se estructura en cinco bloques ('Marco histórico-geográfico', 'El edificio', 'Vida cotidiana', 'Patrimonio artístico' y 'Restauraciones') y se completa con una proyección audiovisual en la que se podrán ver los espacios interiores, así como algunas curiosidades.

Las clarisas habitan este convento desde el año 1616, en que fue oficialmente inaugurado por el rey Felipe III. Su construcción fue patrocinada por el duque de Lerma, quien en aquellos momentos ostentaba el señorío de la villa.

Durante estos cuatro siglos, las clarisas se han encargado de habitar y conservar este edificio, uno de los mayores atractivos históricos y turísticos del municipio de Valdemoro, cuyo Ayuntamiento solicitó el pasado año su Declaración como Bien de Interés Cultural.

Las monjas que en la actualidad habitan el cenobio han querido participar en esta muestra escribiendo un texto en el que comparten con los visitantes su día a día, dedicadas a la vida contemplativa.

Además, diferentes actores participarán en la inauguración de la exposición dando vida a los personajes clave en la fundación hace 400 años del convento de las clarisas, como Felipe III y su comitiva, en la que no faltará el duque de Lerma. Todos ellos harán su entrada al convento a las 20 horas al son del oboe. Para amenizar la visita, se ofrecerá también un concierto de violín y violonchelo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres