lunes, 27 de mayo de 2019 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Acusan a 2 hospitales de negar antivirales de hepatitis C

Sanidad dice que era un problema administrativo ya resuelto

Archivado en: salud, hepatitis, hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/7/2017 - 08:45

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha acusado a los hospitales Infanta Elena de Valdemoro y Fundación Jiménez Díaz de no dar tratamientos antivíricos a pesar de las órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno regional y la empresa que gestiona los centros han reducido todo a un "problema administrativo ya resuelto".

El colectivo ha explicado que en estos dos hospitales "se han negando tratamientos a pacientes en fase F0 y F1", todo ello "a pesar de la orden dada por Sanidad el 17 de noviembre y de la del Consejo Interterritorial del mes pasado". Por ello, han convocado una concentración este viernes frente a la Consejería de Salud.

Sanidad ha explicado que se ha tratado de un problema administrativo que ya ha sido subsanado y en los centros ya se facilitan los tratamientos a sus pacientes. La orden se reiteró la semana pasada, según han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este miércoles que la convocatoria de concentración de la PLAFHC responde a conflictos internos entre las organizaciones de afectados por la hepatitis C.

"La medida que yo tendría que tomar es denunciar a quien denuncia sin datos. Pero no la tomaré porque no es mi estilo, mi estilo es informar y contestar con rigor. Si hay pacientes a los que se les ha negado el tratamiento, este consejero sigue esperando una reclamación por correo", ha mantenido.

El presidente de la PLAFHC, Damián Caballero, ha señalado a Europa Press que mantendrán la convocatoria de la concentración de este viernes frente a la Consejería de la Sanidad.

También ha explicado que este martes comenzaron los tratamientos en el Fundación Jiménez Díaz --dos mujeres y un hombre-- después de que durante reuniones con Sanidad la PLAFHC facilitara relaciones de pacientes que habían recibido comunicaciones del gestor, QuirónSalud, de los dos centros alegando que no comenzaban sus tratamientos porque no había orden formal de Sanidad.

"Ayer por fin parece que dieron órdenes pertinentes y todas estas personas comenzaron el tratamiento. No creemos que haya un problema administrativo como dicen, que solo se ha solucionado porque hemos convocado la concentración", ha lamentado Caballero, que también ha instado al consejero a investigar "por qué sucede esto con Quirón".

"¿Por qué no hay problemas con los hospitales de gestión pública?", se ha preguntado el presidente de la PLAFHC, que ha pedido responsabilidades. También ha planteado "poner en manos de la Fiscalía los casos de los pacientes a los que se les han denegado los tratamientos".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres