martes, 16 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VARIOS

Veinte millones para desarrollo en la zona Sur

La Comunidad de Madrid invertirá para mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo

Archivado en: SUR, INVERSIÓN, TECNOLOGÍA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/10/2018 - 08:04

Las inversiones destinadas a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son fundamentales para que las empresas aumenten su productividad y para que puedan expandirse y avanzar dentro del mercado. Este es el objetivo que persigue la Comunidad de Madrid, que acaba de anunciar que invertirá 20 millones de euros para impulsar el progreso tecnológico en el Sur, una de las zonas con “mayor potencial industrial” y que, a la vez, tiene uno de los mayores “índices de paro”, según han asegurado fuentes regionales. “Se trata de ayudar a que las compañías sean cada vez más competitivas, que puedan seguir avanzando y que estén a la par del empuje que tiene capital”, han señalado.

COLABORATIVA
Por eso, ahora el Ejecutivo autonómico plantea abrir una convocatoria para que los consorcios de empresas de esta zona de la región colaboren durante cuatro años para poner en marcha diversos proyectos de I+D+i colaborativa, promoviendo así la cooperación público-privada y la implantación de nuevas iniciativas que sean eficaz vía de transferencia de conocimientos y tecnología.
Los planes que se presenten deberán centrarse en las áreas relacionadas con materiales avanzados, la energía, la movilidad, la logística o las tecnologías de la salud. Estos deberán llevarse a cabo en Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla o en el distrito de Villaverde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres