sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La biblioteca del barrio de La Estación cierra unos días por falta de personal

La biblioteca del centro del barrio de La Estación de Valdemoro, denominada Viva Verde, cerró la semana pasada por falta de personal al no poder cubrir las bajas laborales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2018 - 12:05

La medida ha provocado las críticas de los usuarios del único centro cultural de esta zona, ubicado en número 5 de la calle Formentera, si bien el departamento municipal ha mantenido que los préstamos se siguen realizando con normalidad en las bibliotecas Ana María Matute y Juan Prado.

Desde el equipo de gobierno municipal ha contestado Santiago Fernández, primer teniente de alcalde y delegado de Régimen Interior y Personal, además de portavoz del Ejecutivo, que ha achacado a las políticas de personal de legislaturas pasadas los problemas heredados en el departamento.

Según el concejal, sufren una "merma constante" en la plantilla municipal que repercute en cierres "puntuales" de servicios debido a que la actual ley presupuestaria "no permite reemplazar trabajadores que no sean fijos o funcionarios".

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento de Valdemoro tiene un 80 por ciento de personal no fijo "que, gracias a las políticas laborales del PP en el Consistorio, no puede ser reemplazado cuando causa baja por cualquier motivo".

BAJAS LABORALES

Esta circunstancia se une a las "numerosas bajas laborales" que han coincidido en el tiempo y que explican los "problemas organizativos que tenemos en estos casos", según el responsable de la política de Personal.

Por último Fernández ha señalado que se encuentran negociando los procesos de estabilización de la plantilla y "creando bolsas sustitutorias para que estos problemas terminen" y que en el futuro no se tengan que "ver abocados a ningún cierre de servicio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres