jueves, 18 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torneo de fútbol contra la LGTBfobia para este fin de semana

El evento tendrá lugar en la localidad dentro de la campaña europea de FARE 'FootballPeopleActionWeek'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2018 - 13:34

El II Torneo contra la LGTBfobia en Valdemoro se celebrará este fin de semana en la localidad dentro de la campaña europea de FARE 'FootballPeopleActionWeek', ha informado Arcópoli en un comunicado.

En el evento participarán equipos de las categorías Benjamín y pre Benjamín de la ciudad de Valdemoro, que mostrarán su compromiso con la igualdad gracias al apoyo y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro. Tendrá lugar los días 20 de octubre (desde las 20 horas) y 21 de octubre (desde las 13 horas) en el campo de fútbol situado en Paseo del Prado 36.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha colaborado en la preparación y lo hará en la posterior celebración del torneo, consolidando así su compromiso con la lucha contra LGTBfobia en el deporte.

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

La directora ejecutiva de la red FARE (FootballAgainstRacism), Piara Powar, ha afirmado ante el inicio de esta campaña que "la FootballPeopleActionWeek es un período importante para el fútbol europeo, ya que reúne a todos aquellos que miran, juegan o dirigen el deporte y apoya la inclusión y la diversidad en sus estructuras mientras desafía la intolerancia y la discriminación."

Entre el 11 y el 25 de octubre, clubes y jugadores profesionales, el sector de base y amateur del fútbol celebrarán por toda Europa la capacidad del fútbol para unir a la ciudadanía y celebrar la diversidad. En 2017 se organizaron más de 4.000 actividades en 70 países. Más de 225.000 personas estuvieron directamente involucradas.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

En España, concretamente en la Comunidad de Madrid, Arcópoli será en 2018 una de las entidades que se encargue de difundir esta campaña mediante un torneo que ha marcado récord de participación con más de 400 clubes y equipos en todo el mundo comprometidos a participar para mostrar su compromiso contra la intolerancia en el deporte.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, señala que "Hemos organizado este torneo conjuntamente con el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro y la red FARE para sensibilizar sobre el problema de LGTBfobia en el deporte, y por lo tanto en nuestra sociedad. Llegará el día en que en la práctica deportiva prevalecerán los valores de respeto e igualdad contra la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género que desgraciadamente hoy en día persiste en muchos deportes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres