sábado, 20 de abril de 2024 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villancicos y belenes para esta Navidad

La trigésimo cuarta edición del Festival de Villancicos marca el inicio de la Navidad en Valdemoro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2018 - 14:09

El evento, que comenzó el martes 11 y en el que participan todos los centros escolares de la localidad, se celebra hasta el día 22 en el Teatro Juan Prado.

Las actuaciones de los estudiantes se completarán con las del Coro Rociero Virgen del Rosario (viernes 14 a las 20 horas), la de la agrupación de la Casa de Andalucía (sábado 15 a las 11 horas) y la Banda de Música de Valdemoro (sábado 22 a las 19 horas).

VARIOS BELENES

Otro de los grandes atractivos de estas fiestas tiene que ver con los belenes. Junto al Ayuntamiento se ha instalado uno de tipo luminosos y a tamaño natural, mientras que en el Hospital Infanta Elena ya se puede visitar el que elabora Carlos Fernando Leis Patricio, empleado del centro sanitario, que este año incorpora elementos de la historia local, como la Fuente de la Villa, la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza de Autos.

Por su parte, la Biblioteca Ana María Matute acogerá desde el martes 18 la exposición con los mejores nacimientos realizados con material reciclado, una iniciativa que tuvo una gran acogida durante el año pasado.


OBRAS INFANTILES

Para los últimos días del año, coincidiendo con las vacaciones escolares, se reservan las dos apuestas teatrales de la programación navideña, ambas en el Juan Prado. El miércoles 26 a las 18 horas se representará 'La historia de Aladino, una historia de títeres a cargo de la compañía Elfo Teatro. Un día más tarde a la misma hora será el turno de 'Cósmix', en la que dos viajeros ofrecen sus mejores habilidades: música imposible, teatro reciclásico y hasta predicciones del futuro en vivo y en directo.

La magia y la ilusión recorrerán las calles de la ciudad con la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar en la tarde del 5 de enero.

FERIA INFANTIL

Valdemoro iluminó su Navidad el pasado fin de semana, fecha en la que también se inauguraron las atracciones infantiles situadas en las plazas de la Constitución y de la Piña. Se podrán visitar de 17 a 21 horas, y los festivos también de 11 a 14.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres