jueves, 25 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SECTOR INMOBILIARIO

Relevante subida del precio de la vivienda de segunda mano

El coste de los pisos se ha incrementado en un 48,51% en Pinto durante el último año. Valdemoro y Parla acusan ascensos más moderados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
08/4/2019 - 09:59

El sector inmobiliario está viviendo una época dorada. Tras varios años de bajada, el precio de los pisos de segunda mano vuelve a posicionarse en los márgenes anteriores a la crisis económica. De acuerdo con el último informe elaborado por el portal Pisos.com el coste de la vivienda en la zona Sur de la Comunidad de Madrid ha subido de manera espectacular, especialmente en la localidad de Pinto. En este municipio el valor del metro cuadrado subió en el primer trimestre de 2019 hasta los 1.893 euros, un 48,51% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en la contigua ciudad de Valdemoro, el incremento fue del 22,89% lo que encareció el coste del metro cuadrado hasta los 1.611 euros. Por su parte, en Parla, el aumento fue menos significativo situándose en un 9,73%. Aquí el metro cuadrado se ha revalorizado hasta los 1.445 euros.

En todas estas localidades, excepto Pinto, el precio de las viviendas está por debajo de la media en España, cifrada en 1.700 euros en el primer trimestre de 2019.

MADRID, ENTRE LAS CARAS
A nivel nacional, Islas Canarias, Madrid e Islas Baleares han arrojado los ascensos más relevantes. Los porcentajes de caída más amplios han tenido lugar en La Rioja, Cantabria y Murcia.

Respecto al valor del metro cuadrado, las zonas más caras son Islas Baleares (2.922 euros), País Vasco (2.707 euros) y Madrid (2.500 euros). En el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha (913 euros), Extremadura (1.012 euros) y Murcia (1.135 euros).
Pese al notable encarecimiento, desde Pisos.com resaltan, no obstante, que los precios se mueven en márgenes moderados. Ferran Font, director de Estudios de este portal, explica que "el mercado está expectante ante las promesas electorales de los partidos en campaña y los posibles decretos y modificaciones que salgan adelante durante las últimas semanas de la legislatura".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres