viernes, 6 de diciembre de 2019 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALDEMORO

El campus de la Complutense no peligra con el nuevo rector

El recién elegido máximo dirigente de la universidad madrileña, Joaquín Goyache, mantiene la idea de instalarse en la localidad. Las instalaciones se ubicarían junto al Hospital Infanta Elena y albergarían especialidades sanitarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/4/2019 - 11:31

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, expresó su intención de mantener el proyecto de un nuevo campus universitario dedicado a la salud en Valdemoro, en unos terrenos que visitó hace unos días acompañado por la Corporación municipal.
Este nuevo equipamiento educativo que será, según Goyache, "un eje dinamizador que dé salida a proyectos investigadores y académicos centrado en Ciencias de la Salud" está previsto que cuente inicialmente con una Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y esté situado junto al Hospital Universitario Infanta Elena, en una parcela de dominio público de casi 22.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UCM mediante cesión gratuita.

A LARGO PLAZO
El nuevo campus tendrá las instalaciones necesarias para la formación de graduados en estas especialidades y dará cobertura a estudiantes de la zona Sur de Madrid y a municipios limítrofes de la Comunidad.

El rector electo ha señalado también que se trata "de un proyecto a largo plazo y una apuesta de futuro". "Nos gustaría que estuviera en funcionamiento antes de cinco años y, en todo caso, las obras deben comenzar obligatoriamente antes de este plazo", explicó Goyache, que se impuso recientemente en las elecciones al rectorado a su antecesor, Carlos Andradas. Precisamente, Andradas había sido el impulsor de la idea de llevar la UCM hasta Valdemoro.

El alcalde, Serafín Faraldos, y miembros del Gobierno municipal, junto al portavoz del PP, David Conde, acompañaron al rector en su visita a los terrenos, situados al Noreste de la ciudad,

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres