jueves, 25 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El alcalde se sube el sueldo de 45.000 a 60.000 euros

La medida contó con el voto favorable de Ciudadanos, Vox y Partido Popular.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE criticó el reparto de las liberaciones de los concejales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/7/2019 - 07:00

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó en su primera sesión de esta legislatura una subida salarial del 33% para el alcalde, Sergio Parra, de Ciudadanos, que cobrará 15.000 euros brutos más al año que su antecesor, el socialista Serafín Faraldos, pasando de 45.000 a 60.000 euros anuales.

El punto contó con el apoyo de Cs, Vox y PP, mientras que Más Madrid Valdemoro se abstuvo y el PSOE votó en contra después de recordar que la pasada legislatura, cuando formaron parte del Ejecutivo municipal junto a Ganemos e IUCM, rebajaron el sueldo del alcalde en esos mismos 15.000 euros.

MENOR GASTO MEDIO

La portavoz del Gobierno local, Raquel Cadenas, recordó que el presupuesto para salarios políticos va a ser el mismo que en 2017, 669.000 euros, y que el gasto medio por concejal del Ejecutivo se rebaja pasando de 34.000 a 28.500 euros al año, ya que antes "tenían que repartírselo entre diez" mientras que ahora solo son seis, por lo que ha rechazado que la subida sea "brutal".

Cadenas recordó que en 2015 el salario del alcalde, entonces también de Ciudadanos, también era de 60.000 euros al año "y el PSOE se abstuvo", si bien ahora han repartido "más aportaciones para los grupos de la oposición".

QUEJAS DEL PSOE

En este punto, el portavoz socialista, Serafín Faraldos, criticó el trato hacia su grupo municipal, ya que a pesar de contar con nueve representantes tras ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales, les otorgan únicamente cuatro concejales liberados al cien por cien, los mismos que a Vox, con cinco ediles en total. Se da la circunstancia de que los únicos tres concejales del Partido Popular quedan totalmente liberados.

Por último, el primer pleno del nuevo mandato fijó las fechas para celebrar las sesiones ordinarias, que serán "preferentemente" el último jueves de cada mes a partir de las 18 horas

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres