sábado, 16 de noviembre de 2019 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El alcalde no descarta recuperar los parquímetros

Sergio Parra asegura que antes de volver a implanar el SER analizará otras alternativas.

Archivado en: Valdemoro, Parquímetros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2019 - 14:28

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha asegurado que no descarta recuperar los parquímetros en el municipio pero analizará otras soluciones antes de reimplantar el Servicio de Estacionamiento Regulado, puesto en marcha a finales de 2012 pero suspendido a mediados de 2017.

En una entrevista publicada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales, en la que Parra responde a algunas de las preguntas enviadas por los vecinos en las últimas semanas, el regidor repasa sus planes inmediatos de gestión municipal tras haber alcanzado el bastón de alcaldía el pasado 15 de junio.

SOLO EN EL CENTRO

Con respecto al SER, Parra asegura que "habrá que ver", ya que si el gobierno lo tuviera que recuperar lo haría "exclusivamente en el centro" y "con un concepto diferente" al que tenía en origen, pero matiza que antes de poner en marcha ese sistema para limitar el tráfico buscará "otras soluciones" que, a su juicio, serían "preferibles" como la construcción de nuevos aparcamientos disuasorios.

No obstante, reconoce que hay "un problema" con el tráfico en el centro urbano y que por tanto explorarán medidas de regulación, al tiempo que avanza que si los parquímetros volvieran a ser una realidad podrían plantear medidas como las que ya hay en otros municipios con la primera hora de estacionamiento gratuita para "facilitar gestiones" en el Ayuntamiento o las compras en el comercio local.

ENCUESTA EN MARZO

En relación al Servicio de Estacionamiento Regulado, el pasado mes de marzo el consistorio dio a conocer los resultados de una encuesta digital sobre las preferencias de los vecinos en la que se comprobó la "división de opiniones", según el entonces alcalde Serafín Faraldos, en torno a este asunto.

Al respecto, la mayoría de vecinos con un 52 por ciento de los votos defendía que no era necesario recuperar el servicio, si bien el resto de participaciones se dividieron entre el 35,6 por ciento que apoyaba un SER únicamente en la zona centro y la avenida del Mar Mediterráneo y el 12,4 por ciento de los votos que abogaba por ampliar el área de la zona azul a zonas aledañas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres