viernes, 15 de noviembre de 2019 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Pleno aprueba la desafectación de los terrenos del futuro Campus Sur de la Universidad Complutense

Este nuevo centro estará dedicado a la salud con la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, según anunció hace unos meses el propio rector, Joaquín Goyache, en una visita al municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/7/2019 - 18:42

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la desafectación de los terrenos en los que está prevista la construcción del Campus Sur de la Universidad Complutense, uno de los pasos administrativos previos para poner a disposición del centro la parcela.

La desafectación, proceso por el que un bien público deja de pertenecer al dominio público para convertirse en bien patrimonial y poder después enajenarlo, afecta en concreto a la parcela dotacional EQ-2 del sector R8 El Postiguillo, en el barrio de El Hospital.

A partir de ahora se abre un periodo de cinco años en los que, según el acuerdo entre Universidad y Ayuntamiento, se deberá ceder el terreno a la institución educativa y deberán comenzar las obras de lo que será un campus dedicado a la salud con la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, según anunció hace unos meses el propio rector, Joaquín Goyache, en una visita al municipio.

Durante el debate de la moción, que ha contado con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Raquel Cadenas, ha recordado que este paso administrativo ya fue aprobado inicialmente hace unos meses y que, tras no registrar alegaciones en su contra, se aprueba ahora definitivamente.

Toda vez que el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid fue iniciado durante la pasada legislatura con el anterior gobierno muncipal, Cadenas ha remarcado que el nuevo Ejecutivo ha iniciado los pasos para "retomar las conversaciones con el rector para saber en qué estado se encuentra el proyecto".

Según las previsiones de la UCM, el campus estará ubicado en una parcela junto al Hospital Infanta Elena de la localidad y contará con 22.000 metros cuadrados que serán cedidos por el Ayuntamiento de manera gratuita a la universidad.

En concreto, el nuevo campus estará al noreste de Valdemoro, en la avenida Reyes Católicos, dentro del sector denominado R8 "El Postiguillo", cuyas obras de urbanización están en fase de ejecución, si bien el consistorio ha reservado otras dos parcelas de 28.000 metros cuadrados para poder ampliar el campus en el futuro si la universidad lo requiriera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres