viernes, 15 de noviembre de 2019 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento abre una oficina de atención y asesoramiento a los afectados por la tormenta

"Fue asombroso, fue tremendo la cantidad de agua que tuvo lugar en tan poco tiempo", apuntó el alcalde del municipio para señalar que se vivieron momentos de preocupación y tensión pero por fortuna no hubo ningún herido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
27/8/2019 - 11:12

El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado una oficina específica para atender y asesorar a los vecinos que resultaron ayer afectados por la tormenta de lluvia y granizo que descargó en Valdemoro provocando numerosos cortes de tráfico en diferentes calles de la localidad.

Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Sergio Parra, para destacar que "afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque sí numerosos desperfectos causados por el agua en garajes y sótanos que vamos a conocer de boca de los propios afectados"

Además de atender las reclamaciones e informar de las ayudas que se destinen por parte de la Comunidad de Madrid y otros organismos, en esta oficina se les facilitará información sobre las gestiones a realizar con las aseguradoras. El horario de atención es de 9 a 14 horas.

La Avenida de España, cortada al tráfico por el embolsamiento de agua y lodo, ha sido la zona "más afectada" donde se ha estado trabajando toda la noche y esta mañana a fin de volver a abrir esta importante vía al tráfico rodado.

En declaraciones a Europa Press, Parra ha explicado que esta zona, en su confluencia con Avenida de la Hispanidad, fue la que sufrió con más intensidad los efectos de las fuertes lluvias, al haber en esa zona un descampado.

Ello generó que se arrastrara al sistema de alcantarillado gran cantidad de lodo y barro que taponó la red, impidiendo el desagüe del agua y, en consecuencia, se anegaran las calles de este área. Por tanto, se produjeron inundaciones en garajes y locales.

El alcalde de Valdemoro ha señalado que estuvo supervisando en persona los trabajos de bomberos y la Policía local hasta las 2.30 horas de este martes. También se generaron cortes de tráfico, centrados sobre todo en la Avenida de España.

Parra también ha confirmado que ya hay vecinos que han contactado con esta oficina de atención, que aportará a los afectados información concreta sobre la forma de tramitar las peticiones de cobertura a los seguros y pedir las ayudas que desplieguen tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central.

El alcalde de Valdemoro ya ha conversado por teléfono con la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera. Así, se ha comprometido a enviarle información sobre esa línea de ayudas.

También ha señalado que en el resto del municipio la red de alcantarillado funcionó y ha indicado que él, vecino de Valdemoro desde hace muchos años, no recuerda haber vivido una tormenta de "esta magnitud".

"Fue asombroso, fue tremendo la cantidad de agua que tuvo lugar en tan poco tiempo", ha apuntado Parra para señalar que se vivieron momentos de preocupación y tensión pero por fortuna no hubo ningún tipo de heridos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres