viernes, 18 de octubre de 2019 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Tres comisiones para investigar al exalcalde de Valdemoro

El pleno valdemoreño aprobó la creación de tres órganos que controlen la gestión de Serafín Faraldos.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2019 - 13:31

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado la creación de tres comisiones especiales de investigación relativas a la gestión del exalcalde Serafín Faraldos, ahora portavoz del PSOE en la oposición, y que analizarán el seguimiento a varios trabajadores municipales, la convocatoria de una plaza en Policía Local y la contratación de las fiestas del pasado mes de mayo.

La primera de las comisiones, presentada por el Partido Popular y apoyada por los grupos de Ciudadanos y Vox, tiene como objeto la contratación durante el segundo semestre del año pasado de una empresa para "el seguimiento y vigilancia de varios empleados municipales", que "se hizo sin expediente administrativo alguno".

DECLARACIONES

La comisión podrá llamar a declarar a las personas que considere necesarias, que se ponga en su poder la documentación relacionada con los hechos, requerir asesoramiento externo y emitir un informe de conclusiones, con un plazo máximo de tres meses para su finalización.

Al respecto la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, de Ciudadanos, ha señalado que el gobierno ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y ha preguntado si los seis trabajadores objetos de investigación estaban de baja médica cuando se realizaron los seguimientos.

"MUY TRANQUILO"

El portavoz socialista, Serafín Faraldos, ha manifestado estar "muy tranquilo" sobre este asunto ya que todo se hizo "mirando por el erario público" y con el fin de "evitar fraudes a la Seguridad Social".

La segunda de las comisiones de investigación, también propuestas por el Partido Popular, se centra en el proceso de selección por promoción interna de una plaza de subinspector para la Policía Local de Valdemoro, realizada entre los meses de abril y mayo de este año.

A juicio de los populares, no sólo podría haber deficiencias en el procedimiento y la calificación de los aspirantes, sino que les parece "preocupante y muy extraño" que dicho procedimiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres