lunes, 18 de noviembre de 2019 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

La abstención de PSOE y Más Madrid impide al Gobierno local contar con 6 millones

La agrupación de préstamos que pretendía llevar a cabo el Ejecutivo valdemoreño necesitaba mayoría absoluta en el pleno.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2019 - 10:49

La abstención de los grupos municipales de PSOE y Más Madrid Valdemoro ha impedido que el gobierno municipal saque adelante una agrupación de préstamos que habría dado al Ejecutivo local una liquidez adicional de seis millones de euros al año.

Aunque el punto ha sido aprobado con once votos a favor, del gobierno de Ciudadanos junto a los grupos de la oposición de PP y Vox, la abstención de los ediles de PSOE y Más Madrid Valdemoro ha impedido que la propuesta fuera aprobada por mayoría absoluta, condición indispensable para poder adherirse a la posibilidad del Ministerio de Hacienda.

59 MILLONES

En concreto la medida incluía una agrupación de 59 millones de euros de deuda repartidos en distintos préstamos de financiación de pago a proveedores, al tiempo que se amplía en diez años el periodo de pago, lo cual se traducía, según el concejal de Hacienda Virgilio Velayos, en seis millones de euros anuales de los que el gobierno podría disponer para su "desahogo financiero".

La adhesión, además, debía ser remitida antes del 22 de octubre al Ministerio, por lo que si el gobierno municipal no logra aprobar el punto antes de esa fecha no podrá acceder a esta agrupación de préstamos.

TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS

El Pleno Municipal sí ha aprobado un segundo punto económico sobre transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto del presupuesto, que lleva prorrogado desde el año 2004.

Según el edil de Hacienda, se trata de 771.000 euros que serán transferidos a otras partidas debido al ahorro en el pago de intereses de préstamos, que pasarán ahora a diferentes capítulos, en especial el referente a la empresa pública Gesvival.

Dicho punto tampoco ha contado con mayoría absoluta pero en esta ocasión la mayoría simple de doce votos a favor (Cs, Vox, PP y Más Madrid) y las seis abstenciones de PSOE ha sido suficiente para aprobar la propuesta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres