jueves, 25 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALDEMORO

El Ayuntamiento contará con 6 millones de euros adicionales de liquidez

El Pleno Municipal de Valdemoro ha aprobado finalmente la medida económica que agrupará el pago de varios préstamos.

Archivado en: Valdemoro, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2019 - 14:43

Esta aprobación permitirá al Consistorio contar con seis millones de euros al año adicionales de liquidez, lo cual supondrá un "desahogo" para las arcas municipales, según el concejal de Hacienda, Virgilio Velayos.

Aunque en un primer pleno celebrado el viernes por la mañana el gobierno no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para sacar adelante la moción debido a la ausencia de tres ediles, la sesión ha sido repetida con posterioridad ya con la presencia de 14 concejales que han votado a favor, entre los siete miembros del gobierno, los cinco ediles de Vox y los tres de PP, mientras que PSOE y Más Madrid Valdemoro se han abstenido.

59 MILLONES DE DEUDA

En concreto la medida supone una agrupación de 59 millones de euros de deuda repartidos en distintos préstamos de financiación de pago a proveedores, al tiempo que se amplía en diez años el periodo de pago, lo cual se traduce, según Velayos, en seis millones de euros anuales de los que el gobierno podría disponer para su "desahogo financiero".

El concejal de Hacienda ha añadido que esta medida permite "empezar a avanzar, tener menor carga financiera que nos permita gestionar nuevas inversiones, repartir mejor el gasto y ampliar personal".

En materia económica, el pleno ya había aprobado un segundo punto económico sobre transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto del presupuesto, 771.000 euros que serán transferidos a otras partidas debido al ahorro en el pago de intereses de préstamos, que pasarán ahora a diferentes capítulos, en especial el referente a la empresa pública Gesvival.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres