viernes, 19 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALDEMORO

Interceptan más de una tonelada de marihuana en una finca

En el operativo han sido detenidos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y 77 años.

Archivado en: Valdemoro, Marihuana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2019 - 12:06

La Guardia Civil ha interceptado más de una tonelada de marihuana en una finca de la localidad de Valdemoro, que contaba con cuatro zonas de plantación ocultas en invernaderos y, además, ha requisado 16 armas de fuego y una gran cantidad de efectos robados, entre los que destaca un tractor.

En el operativo han sido detenidos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y 77 años, que cuentan con "numerosos antecedentes por delitos relacionadas contra el patrimonio.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y se decreto el ingreso en prisión para el principal encausado mientras que quedaron en libertad con cargos los otros dos detenidos.

PATRULLAS DE SEGURIDAD

Según ha indicado el Instituto Armado, la intervención ha sido llevada por agentes del área de Investigación de Valdemoro y el operativo tuvo su origen en las patrullas de seguridad ciudadana, que en sus labores de prevención en caminos rurales "comprobaron unfuerte olor a marihuana" que venía de dicha finca.

A partir de este momento, fueron los agentes del área de investigación los encargados de comprobar la presencia del estupefaciente y se logró identificar a las personas que realizaban la vigilancia y mantenimiento de la finca, quienes cuentan con numerosos antecedentes delictivos.

REGISTRO

Con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el interior de la finca donde se localizaron más de 1.000 kilogramos de marihuana, hallando en varios invernaderos una "enorme" cantidad de plantas a punto de ser recolectadas, superando algunas los tres metros y medio de altura, interviniendo también 16 armas de fuego, 13 escopetas de diferentes calibres, dos armas cortas y un revolver.

Algunas de esas armas tenían el número de identificación borrado y otras habían sido robadas. Aparte, se requiso munición de diferentes calibres.

Además los agentes han logrado recuperar una "gran cantidad de efectos" provenientes de robos con fuerza, entre los que destaca un tractor con arado, cuatro bombas para extraer agua, un compresor, grupos electrógenos, una motosierra, una mula mecánica, una estufa de pellet y una radial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres