jueves, 25 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

Más de 52.000 valdemoreños están llamados a las urnas este domingo

Los ciudadanos de Valdemoro tienen una nueva cita con las urnas en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Archivado en: Valdemoro, Elecciones, 10-N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2019 - 14:41

Un total de 52.164 valdemoreños mayores de edad tienen una nueva cita con las urnas el domingo 10 de noviembre, jornada en la que se celebran las segundas Elecciones Generales de 2019, después de que no se haya formado Gobierno tras los comicios del pasado 28 de abril.

El derecho al voto se podrá ejercer de 9 y las 20 horas y es preciso identificarse con el DNI, el carné de conducir o el pasaporte, y dirigirse al colegio electoral correspondiente de los nueve habilitados a este efecto en los dos distritos en los que está dividido el municipio. En ellos se encontrarán ubicadas las 83 mesas electorales en las que se depositarán las papeletas blancas (Congreso) y sepia (Senado).

SEÑALIZACIÓN

Con el propósito de facilitar la localización de la mesa, el Ayuntamiento de Valdemoro lleva a cabo desde 2007 una señalización especial con líneas de colores, además de instalar los preceptivos paneles informativos en la entrada principal de cada centro.

De esta jornada electoral resultarán los representantes que ocuparán los 350 escaños de la cámara baja y los que se sentarán en la cámara alta (265 en la última legislatura). A la circunscripción de Madrid le corresponden 36 diputados y cuatro senadores aunque el electorado solo debe marcar en su papeleta a tres, ya que al cuarto lo designa la Asamblea de Madrid. En el primer caso se podrá elegir entre una docena de formaciones políticas; para el órgano de representación territorial hay una candidatura menos.

MÁS INFORMACIÓN

En la página web municipal (www.valdemoro.es/egenerales2019) se podrá consultar información censal y de los colegios electorales o acceder a los datos de participación (14, 18 y 20 horas) y a los resultados a partir del cierre de las urnas.

La participación registrada en Valdemoro en las anteriores Elecciones Generales del 28 de abril de 2019 fue del 80,27%, 4,52 puntos porcentuales por encima de la media nacional (75,75%), 0,52 puntos por encima del dato de la Comunidad de Madrid (79,75%) y 7,59 puntos más que en los comicios de junio de 2016 (72,68%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres