sábado, 20 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

Vox gana las elecciones generales en Valdemoro

La formación de Santiago Abascal ha dado la gran sorpresa de la jornada en Valdemoro al convertirse en la primera fuerza de la localidad con el 28,20% de los votos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2019 - 01:35

Vox ha superado al PSOE como opción preferida de los valdemoreño con respecto al 28 de abril. El partido de Santiago Abascal ha aumentado su apoyo en ocho puntos, mientras que los socialistas se han mantenido con el 23,51% de los sufragios.

El PP recupera cinco puntos con respecto al 28-A para llegar al 18,42%, lo que le sirve para escalar hasta la tercera posición desde la quinta que obtuvo hace seis meses.

DEBACLE DE CIUDADANOS

La subida de Vox y del PP se sustenta en la debacle de Ciudadanos, que fue la primera fuerza en abril con el 24,17% de los votos y ahora son quintos con el 10,13%. Por delante de los de Rivera queda Unidas Podemos con el 12,62%, a pesar de perder casi tres puntos. Más País entra con el 4,68% de los votos.

Otra cuestión notable es el descenso de la participación. Si en abril el 80,28% de los valdemoreños con derecho a voto acudieron a las urnas, ahora lo han hecho el 74,01%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres