viernes, 19 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Las mancomunidades de residuos piden una reunión a la Comunidad

Los alcaldes de Alcoebndas, Alcalá y Getafe, que presiden los organismos del Noroeste, el Este y el Sur, quieren tratar el tema de los residuos con el Gobierno regional.

Archivado en: Madrid, Medio Ambiente, Residuos, Mancomunidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2019 - 21:40

Las Mancomunidades Sur, Noroeste y Este han solicitado una reunión conjunta a la Comunidad de Madrid para abordar el problema de los residuos y afrontar un cambio en el modelo de gestión.

El alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad del Noroeste, Rafael Sánchez Acera; la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández Barroso; y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, han mantenido un encuentro este lunes para afrontar previamente la cuestión.

ASUNTO OLVIDADO

Los tres presidentes han coincidido en que "desde hace años" el tratamiento de las basuras urbanas es un asunto "olvidado" por los Gobiernos regionales y han subrayado que "en las próximas semanas hay que adoptar medidas urgentes y complejas para el futuro de las tres mancomunidades y su modelo de gestión, desde un punto de vista medioambiental y económico-financiero".

Además, han denunciado "la dejación de funciones y falta de voluntad de la Comunidad de Madrid para tomar cartas en el asunto y resolver el grave problema de los residuos urbanos".

EXPERTOS EN LA MATERIA

Por ello, al término de la reunión, han anunciado que van a recurrir a expertos jurídico-administrativos para que analicen una problemática a la que hay que poner soluciones sostenibles y de calidad ambiental.

Las Mancomunidades Sur, Noroeste y Este apuestan por un cambio de gestión de los residuos, más comprometido con los objetivos de la Agenda 2030 y la transición ecológica, haciendo hincapié en la Estrategia de Economía Circular, que permita avanzar hacia el objetivo de residuo 0. Todo ello, "buscando además la solidaridad entre municipios y el equilibrio" en la autonomía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres