sábado, 14 de diciembre de 2019 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

Tres comisiones para investigar presuntas irregularidades de la pasada legislatura

La propuesta ha salido adelante en el pleno con los apoyos de Ciudadanos, Vox y Partido Popular.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2019 - 17:34

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado en Pleno Municipal la creación de tres comisiones para investigar presuntas irregularidades de la legislatura pasada, tal y como reclamó la propia sesión plenaria del mes pasado y que contó con los apoyos de Ciudadanos, Vox y Partido Popular.

La primera de las comisiones investigará la contratación de una empresa privada para realizar un seguimiento a seis trabajadores que se encontraban de baja médica y que según varios grupos políticos "se hizo sin expediente administrativo alguno".

PLAZA POLICIAL

Una segunda comisión tendrá como objeto el proceso de selección por promoción interna de una plaza de subinspector para la Policía Local de Valdemoro, realizada entre los meses de abril y mayo de este año y "sin conocimiento del jefe de la Policía Local" y "a espaldas del área de Recursos Humanos", según defendió el mes pasado el PP.

Por último la tercera comisión investigará el convenio firmado con feriantes durante las fiestas patronales del mes de mayo en honor del Santísimo Cristo de la Salud, que garantizó la instalación de atracciones durante los festejos pero a cuya documentación no habían tenido acceso algunos grupos políticos.

TRES MESES

Las tres comisiones tendrán una duración de tres meses cada una y cada uno de los grupos políticos podrá designar un representante que no cobrará por su asistencia, tras lo cual las conclusiones se elevarán al Pleno Municipal para su votación y elevación al órgano competente en caso de encontrar anomalías.

La concejala socialista Patricia Carraco ha opinado que la medida pretende "desprestigiar" al exalcalde Faraldos y se ha preguntado cuál es el objeto real de las comisiones, si detectar irregularidades o "hacernos perder tres meses", ya que si hubiera algún delito deberían acudir a los juzgados porque las comisiones "no son competentes" para estos asuntos.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Por su parte el alcalde Sergio Parra, de Ciudadanos, ha explicado que el gobierno local ya llevó "el asunto donde se tenía que llevar" y se puso "en manos de la justicia", pero eso "no es incompatible" con las comisiones municipales debido a que una "dirime los aspectos legales o judiciales" y la otra "aspectos administrativos y responsabilidades políticas".

Las tres comisiones han sido aprobadas con siete votos en contra del PSOE, una abstención de Más Madrid Valdemoro y 13 votos a favor de Ciudadanos, Vox y Partido Popular, salvo en el caso del procedimiento de Policía Local debido a que el portavoz de Vox se ha abstenido por la "relación personal" que le une con el afectado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres