jueves, 18 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El contrato de limpieza y los presupuestos son los grandes retos para 2020

El alcalde valdemoreño, Sergio Parra, explica a GENTE sus objetivos para el año que acaba de comenzar.

Archivado en: Valdemoro, Retos 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2020 - 14:59

El Ayuntamiento de Valdemoro afronta el año que acaba de comenzar con un objetivo básico: aprobar unos presupuestos nuevos que sustituyan a los del año 2014, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta y la Operación Púnica aún no había provocado el terremoto que sacudió el panorama político de la localidad. El alcalde valdemoreño, Sergio Parra, explica a GENTE sus objetivos para el año que acaba de comenzar.

NUEVAS CUENTAS

"Estamos todavía terminando el borrador de los presupuestos de 2020 con los datos que tenemos de final de año y con las previsiones de ingresos y gastos de las diferentes áreas. Cuando lo tengamos se lo presentaremos al resto de grupos para intentar sacarlos adelante".

LIMPIEZA Y BASURAS

"Una de las prioridades es sacar adelante el nuevo contrato de recogida de basuras y definir qué tipo de gestión queremos para la limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y jardines. En el primer caso ya está decidido que se saque un nuevo pliego que ya se está ultimando por parte de los técnicos de Urbanismo para definir qué tipo de gestión de los residuos podemos mantener. En el caso de la limpieza de las calles y las zonas verdes me gustaría que se hiciese a través de la empresa pública Gesvival, pero todavía tenemos que hacer números".

INSTALACIONES DEPORTIVAS

"Una de nuestras mayores prioridades es recuperar instalaciones deportivas públicas como el Estadio Municipal y la pista de atletismo, que están en un estado de abandono absoluto, ya que no se ha invertido ni un céntimo desde su construcción. También tenemos que tener en cuenta que Valdemoro es una ciudad en continuo crecimiento y que los nuevos barrios necesitan de dotaciones para que los vecinos puedan hacer deporte. Es algo que estará reflejado en los presupuestos que tenemos intención de sacar adelante".

MÁS PLANTILLA

"Otro de nuestros objetivos es suplir las bajas que se han ido sucediendo en la plantilla municipal y que no han podido sustituirse debido a las limitaciones presupuestarias. En este aspecto prestaremos una atención especial a la Policía Local, a la que dedicaremos un esfuerzo especial tanto en lo que tiene que ver con nuevos agentes como con medios técnicos".

INFRAESTRUCTURAS

"Tenemos una reunión prevista para los próximos días con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar asuntos como las soluciones que necesita la carretera M-423, que se dejó a medias en su momento con una salida que pasa por delante de la puerta del Hospital y que sufre un tráfico muy superior al de su capacidad. También tenemos que hablar con la Consejería de Educación para que se pongan en marcha un nuevo colegio, otro instituto y el centro de Educación Especial que se prometió y que ya tiene la parcela cedida. Por último, estamos pendientes de hablar con la Universidad Complutense sobre el campus de la ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres