viernes, 7 de agosto de 2020 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El Consorcio remodelará líneas de autobús para reforzar el barrio del Hospital

Los técnicos regionales y municipales coordinarán sus propuestas para poner en marcha una reordenación de líneas y paradas.

Archivado en: Valdemoro, Transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2020 - 13:45

El Consorcio Regional de Transportes va a remodelar todas las líneas de autobús de Valdemoro, tanto las urbanas como las interurbanas y las nocturnas, para reforzar especialmente el servicio en el barrio del Hospital, aunque la propuesta será primero consensuada con el Ayuntamiento de la localidad.

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre el alcalde Sergio Parra y la concejala de Movilidad y Transportes, Raquel Cadenas, y el gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez, y la viceconsejera de Transportes, María Consolación Pérez Esteban.

Según ha informado la edil valdemoreña, los técnicos regionales y municipales coordinarán sus propuestas para poner en marcha una reordenación de líneas y paradas que será consensuada entre ambas partes y que, de manera destacada, pretende "abarcar el barrio del Hospital, que es la zona que más crece" en la localidad.

En este sentido el Ayuntamiento ha propuesto al Consorcio la creación de una nueva línea de autobús cuya cabecera sea el propio Hospital Infanta Elena y que tenga conexión directa con Madrid, algo que a su juicio mejoraría la movilidad de los vecinos y la accesibilidad al centro médico.

En cuanto al transporte por carretera, los representantes municipales han recordado la necesidad de terminar el proyecto de conexión de la M 423 con la creación de una rotonda a la altura del Hospital, incluida en el diseño original y que mejoraría las entradas y salidas al centro en vehículo privado.

PARADAS A DEMANDA EN BÚHOS

Cadenas ha señalado además que los responsables del Consorcio Regional de Transportes les informaron de que el proyecto piloto de paradas a demanda en los autobuses nocturnos se pondrá en marcha a partir de la semana que viene tanto en Valdemoro como en el resto de localidades anunciadas en primera instancia como Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Las Rozas, si bien los detalles del funcionamiento deberán ser remitidos antes a los respectivos Ayuntamientos.

Estas paradas a demanda, anunciadas por el consejero de Transportes Ángel Garrido el pasado mes de noviembre, tienen como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad de colectivos como mujeres víctimas de violencia de género, menores de edad o personas con movilidad reducida.

Por último, el Ayuntamiento de Valdemoro ha trasladado a la Consejería de Transportes su deseo de pasar a formar parte del Plan Aparca-T para fomentar el uso de aparcamientos disuasorios en estaciones de Cercanías, algo que los responsables regionales estudiarán en el futuro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres