sábado, 8 de agosto de 2020 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

FCC fija unos servicios mínimos del 50% en la huelga de recogida de basuras

El paro, de carácter indefinido y convocado en solitario por el sindicato UGT, reclama la firma de un convenio colectivo que recoja mejores condiciones laborales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2020 - 16:14

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Valdemoro, FCC, ha fijado unos servicios mínimos para la huelga convocada este martes del 50 por ciento en el caso de residuos sólidos urbanos, salvo en el caso del hospital, colegios y centros de salud, en los que se recogerá de manera íntegra; mientras que en limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines los servicios mínimos serán del 25 por ciento.

El paro, de carácter indefinido y convocados en solitario por el sindicato UGT, reclama la firma de un convenio colectivo que recoja mejores condiciones laborales y "que pueda ser incluido en los futuros pliegos de condiciones" del nuevo contrato del servicio que debe adjudicar el Ayuntamiento.

Al respecto el propio Consistorio ha recordado que desde enero de 2019 no existe contrato después de expirar el anterior, que se ha prorrogado de manera eventual con FCC hasta volver a adjudicar otro, un procedimiento el que actual Ejecutivo tiene previsto iniciar el próximo jueves, 27 de febrero, tras su aprobación inicial en Pleno Municipal.

El anterior procedimiento, iniciado en octubre de 2018 por el antiguo equipo de gobierno, fue anulado por el Tribunal Administrativo de la Contratación de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019 tras detectar fallos en los pliegos en relación a la subrogación de trabajadores.

El Ayuntamiento ha pedido "responsabilidad" para alcanzar "una rápida resolución del conflicto que mantienen empresa y parte de sus empleados", al tiempo que ha mostrado su "preocupación por las consecuencias que el ejercicio del derecho de huelga va a suponer para los vecinos y vecinas del municipio, que van a ver mermados sus servicios".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres