martes, 7 de abril de 2020 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El Pleno aprueba iniciar el trámite del contrato de basuras

La anterior adjudicación expiró en enero de 2019, por lo que hubo de extenderse de manera eventual la concesión a la empresa FCC para que no se anulara el servicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/2/2020 - 13:52

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado iniciar el trámite del contrato de recogida de basuras 13 meses después de que expirara la anterior adjudicación, en enero de 2019, por lo que hubo de extenderse de manera eventual la concesión a la empresa FCC para que no se anulara el servicio.

No obstante, se trata de la incoación del expediente de una parte de todos los servicios actualmente unificados en el contrato de FCC, que también incluye la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines o la gestión del centro de protección animal.

El expediente de contratación ya fue iniciado en octubre de 2018 por el anterior gobierno municipal, pero fue anulado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública tras las alegaciones de empresas por el cálculo de costes de personal subrogado.

Al respecto el concejal de Más Madrid, Javier Carrillo, también exconcejal de Hacienda, se ha preguntado "cuánto tiempo hubiéramos ahorrado" si en lugar de que el actual Ejecutivo hubiera anulado el procedimiento para iniciarlo desde cero, "hubiéramos corregido lo que se nos solicitaba, cambiar los costes y continuar con el expediente".

Por su parte el portavoz de PSOE y exalcalde, Serafín Faraldos, ha recordado que "la parte técnica es la misma que sacó el anterior gobierno" y que, por tanto, hasta que no lleven a Pleno los pliegos administrativos y técnicos "no hay nada", si bien ha mostrado su preocupación por que el contrato tenga una duración de ocho años, hasta 2028, con lo que se va a "hipotecar la gestión" de las dos próximas legislaturas.

Por último el concejal de gobierno, del grupo Ciudadanos, Ángel Díaz-Flores, ha respondido que ellos no decidieron "que no cuadraban las cuentas" y que el Tribunal reflejó algunos errores más, por lo que decidieron reiniciar el expediente de contratación.

El punto ha sido aprobado por 14 votos a favor, los de Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid, y 9 abstenciones, las de los concejales del grupo municipal socialista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres