jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Valdemoro refuerza la limpieza en centros municipales para prevenir contagios

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la contratación de ocho nuevos trabajadores en la empresa pública Gesvival, encargada de esta tarea.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/3/2020 - 17:46

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido reforzar la limpieza en todos los centros municipales, tanto en turnos de mañana como de tarde, para prevenir contagios por coronavirus y frenar su expansión, tal y como ha acordado el consistorio este lunes tras la celebración de la comisión de seguimiento con responsables locales.

Fuentes municipales han explicado que el alcalde, Sergio Parra, ha anunciado la contratación de ocho nuevos trabajadores en la empresa pública Gesvival, encargada del mantenimiento y limpieza de edificios públicos.

De esta forma se han incrementado las medidas instauradas la semana pasada, especialmente las dirigidas a los trabajadores municipales que tienen un mayor contacto con el público, además de suspender las actividades en las que participan personas mayores como el programa 'Mujer Activa', dedicado al fomento de la actividad deportiva entre las mujeres mayores.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido también mantener a los trabajadores del Centro Municipal de Mayores en sus casas de manera preventiva ante los casos de coronavirus que se confirmaron la semana pasada en la localidad.

También se ha acordado prolongar durante una semana más la suspensión de todos los eventos convocados por el Ayuntamiento de Valdemoro y en relación a los organizados por entidades privadas valora revocar los permisos para su celebración, a pesar de que ya contaran con autorización municipal.

El resto de empleados municipales deberán cumplir una serie de recomendaciones como el incremento de la distancia en la atención directa a los ciudadanos, y para ello ya se han instalado unas cintas separadoras en dependencias municipales.

Además se han adquirido elementos de prevención como mascarillas, guantes de nitrilo, trajes desechables, hidrogel alcohólico, botes de distintos tamaños para su dispensa en las dependencias municipales, jabón para centros escolares y deportivos o desinfectante en espray, entre otros elementos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres