jueves, 1 de octubre de 2020 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Valdemoro amplía el plazo para pagar impuestos y tasas

Según refleja un decreto firmado por el alcalde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
07/4/2020 - 16:04

El Ayuntamiento de Valdemoro ha ampliado el plazo para pagar diferentes impuestos y tasas municipales, según refleja un decreto firmado por el alcalde, Sergio Parra, y que afecta a los recibos de la tasa de basuras, la tasa de vados y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como el 'numerito del coche'.

No obstante, en función de cada tributo el Consistorio ha diseñado una estrategia diferente, de tal manera que en el caso de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos no será necesario realizar ningún trámite adicional y el plazo para el pago voluntario, que se extendía del 1 de abril al 1 de junio, se amplía automáticamente hasta el 30 de junio.

En el caso de los otros dos cobros afectados, el IVTM y la tasa de vados, quienes quieran abonar esos recibos más tarde del 15 de abril, último día del plazo de pago, tendrán que remitir un correo electrónico a la dirección recibos@ayto-valdemoro.org solicitando expresamente que se les amplíe el plazo hasta el 30 de junio, tras lo cual el Ayuntamiento les enviará una nueva carta de pago.

El decreto también fija que los recibos domiciliados se pasarán al cobro dentro de las fechas previas a la prórroga y que aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado del pago de estos u otros impuestos podrán realizar el abono de forma telemática a través de la Pasarela de Pago del Ayuntamiento de Valdemoro.

Por último, el decreto de Alcaldía también establece que ante la situación actual el Consistorio paraliza los embargos por impago de impuestos al menos durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

Todas estas medidas se han tomado de acuerdo con los portavoces del resto de grupos de la Corporación municipal y han sido igualmente anunciadas por el alcalde en un vídeo en el que también muestra sus condolencias por las pérdidas, su gratitud a quienes trabajan cada día y a quienes se quedan en casa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres