martes, 23 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Los servicios municipales duplican la atención de emergencia social

Ya han sido más de 700 vecinos los beneficiarios de ayudas consistentes en alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
06/5/2020 - 12:40

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Valdemoro han duplicado la atención de emergencia social desde que comenzó el Estado de Alarma en España, por lo que en la actualidad suman ya más de 700 vecinos usuarios de estos recursos que les permiten tener acceso a bienes de primera necesidad como alimentos no perecederos o productos de higiene personal.

Según ha informado el Consistorio, hasta mediados de marzo el centro social Vicente Ferrer, encargado de este tipo de ayudas, atendía a 387 personas pertenecientes a 135 familias diferentes, pero tras las crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19 la lista de familias perceptoras de ayudas sociales ha aumentado en 65, con 342 personas en total de las cuales el 34 por ciento son menores de edad.

De esta forma el Ayuntamiento ha tenido que duplicar también, desde este pasado lunes, los espacios físicos en los que almacenar las donaciones de alimentos y productos básicos para repartirlos entre los vecinos más necesitados, lo que ha implicado habilitar una nueva instalación en el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch y reforzar el servicio con ocho empleados municipales derivados de otras áreas.

Debido a las medidas de seguridad y prevención de contagios, el protocolo de actuación también ha cambiado, aumentando las distancias interpersonales para la entrega de los lotes de productos y estableciendo cita previa a las familias con intervalos de 10 minutos entre ellas, ya que se ha eliminado la atención presencial salvo en el proceso de entrega y se ha sustituido por el contacto telefónico o a través de correo electrónico.

El gobierno municipal ha recordado que el Centro Social Vicente Ferrer acumula una amplia experiencia en la atención a familias necesitadas y es uno de los principales instrumentos de intervención con el que cuenta el Ayuntamiento de Valdemoro y sus Servicios Sociales, dedicados a entregar lotes de alimentos no perecederos, de higiene personal o para la limpieza de las viviendas, fundamentalmente lejía y otros productos desinfectantes.

En las últimas semanas el propio Consistorio ha invertido casi 5.000 euros en la compra de productos de higiene y en la adquisición de casi dos toneladas de alimentos, que se suman a las aportaciones realizadas por empresas y particulares, además de por el Banco de Alimentos que en abril han alcanzado las seis toneladas, multiplicando por dos los recursos que habitualmente se derivan al centro social Vicente Ferrer.

El alcalde, Sergio Parra, ha señalado que debe ser "una prioridad atender las necesidades de estas familias más vulnerables para que no les falte lo más básico como la comida o lo necesario para su aseso personal y, en las actuales circunstancias, también los productos de limpieza que garantizan su seguridad frente al virus".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres