domingo, 27 de septiembre de 2020 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Escolares de Valdemoro donan 7.378 euros para fines sociales

Pertenecen al CEIP Maestro Román Baíllo y es la recaudación obtenida de su carrera solidaria virtual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
13/5/2020 - 12:21

Un grupo de escolares del CEIP Maestro Román Baíllo de Valdemoro ha donado la recaudación íntegra de 7.378 euros de su carrera solidaria virtual para destinarla a fines sociales en el municipio, en concreto al Centro Social Vicente Ferrer y a Cáritas, con el objetivo de adquirir alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados.

En la carrera ficticia, bajo el lema 'Corre con el corazón' y celebrada el pasado 2 de mayo de la mano de la ONG Baillong, participaron alumnos y profesores de todos los centros educativos de Valdemoro a través de fotografías individuales que han servido después para realizar un vídeo de la prueba.

Se trata de la undécima edición de esta cita organizada por los alumnos del colegio Román Baíllo, si bien por primera vez la recaudación no se ha destinado a proyectos que trabajen para paliar la pobreza infantil en el tercer mundo sino que se ha invertido en las organizaciones sociales que trabajan en la localidad.

De esta forma, el cincuenta por ciento de la recaudación se ha ingresado en el Centro Social Vicente Ferrer y la otra mitad en Cáritas Valdemoro, que realizarán bonos de comida canjeables en establecimientos valdemoreños.

Según afirman desde la organización, así se consigue no sólo ayudar a las familias que se encuentran en una situación de emergencia social sino también a comercios locales para incentivar su recuperación económica tras el Estado de Alarma.

Por su parte el Ayuntamiento de Valdemoro, encargado de difundir la iniciativa solidaria, ha recordado que todavía se pueden realizar donaciones al proyecto a través de la organización no gubernamental Baillong.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres