miércoles, 12 de agosto de 2020 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
homenaje

Valdemoro se ilumina por las víctimas del coronavirus

El acto comenzará a las 21:30 horas en la plaza de la Constitución y contará, entre otros actos, con la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a los dos centros de salud y al Hospital Infanta Elena.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
29/7/2020 - 13:10

La plaza de la Constitución de Valdemoro se va a iluminar este miércoles con 2.600 velas en un acto organizado por el Ayuntamiento que servirá de homenaje a todas las víctimas del Covid-19 y a todos los trabajadores de servicios esenciales que desempeñaron su labor durante la pandemia.

A partir de las 21.30 horas comenzará el encendido de las velas y el acto posterior, que contará con un recital poético, un concierto musical y la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a los dos centros de salud de la localidad y al Hospital Infanta Elena, tal y como fue aprobado en el último Pleno municipal.

El acceso a la plaza será libre pero con un aforo limitado a 440 personas que se podrán sentar en sillas dispuestas para garantizar la distancia de seguridad entre vecinos, si bien el evento también será retransmitido en directo a través de la página web del Ayuntamiento y de su canal de YouTube.

Según la convocatoria difundida entre los vecinos, con este homenaje quieren recordar a todas aquellas personas de Valdemoro que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus y reconocer a todos los vecinos que han trabajado en los servicios sanitarios, de emergencias, seguridad ciudadana, limpieza viaria, servicios sociales y personal de los sectores de alimentación, hostelería, farmacéutico, distribución y demás ámbitos que trabajaron presencialmente durante el Estado de Alarma.

Tras la entrega de las medallas de oro de la Villa de Valdemoro se procederá a la lectura de poemas de varios autores locales como Ismael Alonso, Luis Miguel Rollón y José Antonio Pérez y a la actuación del cantautor valdemoreño Edgar Rey, el grupo Ensemble Musicovis y la Coral Villa de Valdemoro.

Entre las medidas de seguridad que deberán cumplir todos los asistentes está el uso de la mascarilla, la utilización de higienizante de manos y la entrada exclusiva por las calles Infantas y Colegio, mientras que la salida del acto será únicamente por la calle Nicasio Fraile y la plaza del Esparto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres