jueves, 25 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Ocho nuevos vehículos para la Policía Local de Valdemoro

Destinados a renovar y ampliar la flota de vehículos de este cuerpo municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/8/2020 - 09:23

La Policía Local del Ayuntamiento de Valdemoro ha recibido esta semana los ocho nuevos vehículos destinados a renovar y ampliar el parque móvil del cuerpo municipal, por lo que ya están disponibles para entrar en servicio.

Los ocho coches policiales han contado con una inversión cercana a los 178.000 euros, financiada al 20 por ciento por el Consistorio y al 80 por ciento por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

El alcalde, Sergio Parra, ha indicado que los agentes "desde el anterior Gobierno de Cs no contaban con ningún vehículo nuevo", y ha añadido que próximamente se aumentarán con cinco coches más debido a que han solicitado que también con cargo al PIR se puedan adquirirmás unidades, además de una nueva ambulancia y otro vehículo para Protección Civil, valorados en 220.000 euros.

También con cargo al PIR, se han solicitado la inclusión de un etilómetro y dos radares, instrumentos valorados en 49.300 euros, y se encuentra en fase de adjudicación el suministro de vestuario y equipos complementarios para Policía Local y Protección Civil, en este caso coninversión única del Ayuntamiento de 136.000 euros.

El regidor ha añadido que "después de casi cuatro años sin ningún tipo de inversión en mejorar los equipamientos de la Policía Local ya era hora de poner fin a una situación que estaba dificultando que los agentes llevaran a cabo su labor en unas condiciones acordes a suprofesionalidad".

Durante la presentación de los nuevos ocho vehículos policiales el alcalde Sergio Parra ha aprovechado para visitar el estado de las obras de acondicionamiento del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, unos trabajos a los que se ha destinado cerca de 70.000 euros paramejorar las dependencias en las que trabajan Policía Local, Protección Civil y SIE-PC (ambulancia).

Parra ha concluido que "la pandemia nos ha enseñado que la mejor manera de agradecer a los profesionales que nos cuidan desde ámbitos como el sanitario o la seguridad es dotarlos de material para que puedan desempeñar su trabajo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres