martes, 29 de septiembre de 2020 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Valdemoro reforma el centro de mayores durante su cierre

Va a invertir más de 30.000 euros en las mejoras. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/8/2020 - 15:54

El Ayuntamiento de Valdemoro va a destinar un total de 30.676 euros a las obras de reforma integral del Centro Municipal de Mayores mientras esta instalación permanece cerrada con motivo de la pandemia de Covid-19 y a la espera de que la Comunidad de Madrid autorice su reapertura.

El alcalde, Sergio Parra, ha visitado el centro para comprobar el desarrollo de los trabajos junto al concejal de Mayores, Francisco Mimoso, y a técnicos de la empresa pública Gesvival, encargada de una parte de las obras, que se centran en el repintado de paredes y techos y la adecuación de rejas, barandillas, puertas y demás cerrajería.

También se desarrolla la limpieza y pulido con máquina hidroneumática del enlosado de la terraza, en el parque Duque de Ahumada, al tiempo que se enlosa el acceso por la calle General Martitegui y se adecúa a las personas con movilidad reducida, para cuyo acceso también se está reformando el baño de la planta baja.

Las obras se completarán con la colocación de una puerta que separe la zona de oficinas del acceso, el cambio de persianas del espacio donde se ubican las escaleras o la sustitución del techo de la cocina.

Parra ha indicado que han aprovechado el cierre de estos centros para acelerar los trabajos y"poner a punto el edificio de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice laapertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de laCovid-19".

El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro fue el primero de este tipo que tuvo que serclausurado en la región, a principios del mes de marzo, por suponer un posible foco detransmisión comunitaria del coronavirus.

Además es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara a la reactivación de varias actividades una vez la situación sanitaria así lo aconseje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres