sábado, 5 de diciembre de 2020 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Solo un barrio de Parla supera los 500 casos en toda la zona Sur

El resto de las zonas básicas de salud de los municipios de esta parte de la región están por debajo de esa cifra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2020 - 18:56

A solo unas horas de que el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 9 de octubre y que confinó perimetralmente seis ciudades del Sur (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Leganés), solo una de las zonas básicas de salud (ZBS) de estos municipios presenta una incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días, la cifra en la que se basó el Ministerio de Sanidad para aplicar esas restricciones de movilidad y de horarios.

En concreto, y según el informe epidemiólogico que presenta cada semana la Comunidad de Madrid en su página web, se trata de la ZBS de San Blas, en Parla, que supera por muy poco esa barrera con 513 casos. Todos los municipios han rebajado su incidencia con respecto a la semana anterior, aunque quizá el descenso global más llamativo haya sido el de la propia Parla, que ha pasado de 660 positivos por cada 100.000 vecinos a 443.

BAJADAS

El municipio parleño es el único que está por encima de la barrera de los 400 casos. Paradójicamente, la ciudad que presenta unos mejores datos una semana más es también la única que ha empeorado sus cifras con respecto al informe del pasado 13 de octubre. Se trata de Valdemoro, que ha pasado de una incidencia acumulada de 302 a 315 positivos, un leve aumento que no le impide ser la gran localidad del Sur con la situación más controlada, dentro de la gravedad general de la segunda ola en toda la región.

Muy cerca de Valdemoro se coloca ahora Leganés con 323 casos, seguida por Getafe con 331. Ambas han desbancado del podio a Móstoles (346) y Pinto (382), cuyas mejorías no han sido suficientes. Por delante de los pinteños están ahora también Getafe (331) y Alcorcón (333), que también han experimentado fuertes descensos en estos días.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres