martes, 23 de abril de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La línea C4 estará cortada entre Las Margaritas y Sector 3 durante 2 meses

Renfe ha establecido varias lanzaderas de autobuses entre Parla y Getafe y la capital para paliar los problemas que estas obras generan a los usuarios.

Archivado en: transporte público, Cercanías Madrid, Getafe Central, Las Margaritas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es eliminar las molestias a las viviendas junto a la vía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/7/2021 - 12:19

Adif comenzó este jueves 1 de julio las obras de renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, que afectan a la línea C4 de Cercanías. En concreto, hasta el próximo 31 de agosto estará cortado el tramo entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3.

Renfe ha establecido lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Del mismo modo, circulan trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizan el recorrido en Villaverde Alto. Además, entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

SERVICIOS ESPECIALES
Los viajeros pueden utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que ha habilitado diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También hay servicio de autobús entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Los trabajos de renovación del túnel de Getafe han sido adjudicados por un importe superior a los 7,4 millones euros. A esta cantidad, hay que sumar más de 2,4 millones de euros en concepto de diversos suministros para llevar a cabo las obras.

El objetivo de esta actuación es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas. Para ello, Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres