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Ramón Rivas: "A pesar del contexto de pandemia, hemos podido mantener nuestro plan"

ALDI inaugura este miércoles 13 de octubre su primer establecimiento en Ciempozuelos. Esta apertura reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid. Hablamos con el responsable de Expansión en la zona.

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GENTE
13/10/2021 - 09:07

Pocas semanas después de la apertura en Valdemoro, ALDI abre un nuevo establecimiento en Ciempozuelos. ¿Qué ha llevado a su compañía a elegir esta localidad?
En el marco del plan de expansión que estamos desarrollando desde ALDI en España, siempre analizamos y estudiamos aquella ubicación que creemos que responde mejor a nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. En Ciempozuelos, hasta el momento, no contábamos con ningún supermercado y, por este motivo, estamos muy orgullosos de poder abrir nuestro primer establecimiento en la localidad para ofrecer a los vecinos un nuevo espacio, donde poder realizar su compra semanal completa de forma cómoda, sencilla y al mejor precio posible. El nuevo supermercado se encuentra en la calle del Paraíso, esquina calle Olmo, cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.100 m2 y emplea a una plantilla de 17 colaboradores y colaboradoras.

 Con este, son ya 48 los establecimientos con los que cuenta ALDI en la Comunidad de Madrid. ¿Cuáles serán los siguientes pasos que tienen contemplados en materia de expansión?
La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nosotros, de hecho, es la región donde más nuevos establecimientos hemos abierto en lo que llevamos de año. En concreto, esta es ya la sexta apertura de ALDI en la zona de Madrid en lo que va de año, hace poco más de un mes abríamos en Valdemoro, y anteriormente lo habíamos hecho en Pozuelo de Alarcón, Coslada, Alcorcón, y en Madrid capital, en la calle Bravo Murillo. Nuestro objetivo es poder seguir creciendo en la región en el corto plazo.

En líneas generales, ¿la pandemia ha ejercido como un freno en sus planes o, por el contrario, les ha dibujado un hipotético escenario de oportunidades?
La crisis sanitaria y económica actual ha afectado a todos los sectores y el nuestro no ha sido una excepción, ya que tuvimos que saber adaptarnos rápidamente para poder seguir garantizando el abastecimiento de productos a todos nuestros clientes. Estamos orgullosos porque a pesar del contexto actual, hemos podido seguir desarrollando nuestro plan de expansión en todo el territorio, con nuevos establecimientos para ofrecer una nueva opción de compra a nuestros clientes al tiempo que hemos generado nuevas oportunidades de empleo.

Recientemente se puso fin a las restricciones en la Comunidad de Madrid. ¿Creen que este hecho tendrá un impacto destacado en el comportamiento de los consumidores en lo que a los supermercados se refiere?
Es cierto que el contexto sanitario actual y las restricciones de movilidad generaron un importante impacto en los hábitos de consumo aumentando el consumo dentro del hogar. Sin embargo, creemos que, de un tiempo a esta parte, esta tendencia se ha ido estabilizando, acompañado de la relajación de las restricciones, y ahora no va a haber un cambio drástico del comportamiento de los consumidores muy diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Buena parte de los productos que comercializa ALDI proceden de cultivos en el territorio nacional. ¿Ha variado en algo su relación con los proveedores en el último año y medio?
En ALDI mantenemos relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales de primer nivel, que nos aportan el 80% del total de nuestro surtido en España. Nuestros proveedores no han cambiado mucho ya que son estas relaciones de largo plazo que mantenemos con ellos las que nos permiten mantener una calidad alta a precios bajos, y así queremos que siga siendo en el futuro. En concreto, trabajamos con proveedores madrileños especialmente para la fruta y la verdura y la carne fresca.

La llegada de la pandemia ha tenido un impacto importante en determinados ámbitos. ¿Cree que este hecho supondrá, en cierto modo, un antes y un después en el modelo de negocio de los supermercados?
Es cierto que la pandemia ha impactado en muchos ámbitos y, en nuestro sector, esto se ha puesto de manifiesto con un aumento en el consumo de determinadas categorías de productos, como los productos frescos, y la fruta y verdura, en concreto, entre otros. También ha cambiado porque todos nos hemos visto en la obligación y necesidad de adoptar determinadas medidas de higiene y sanitarias en todos los establecimientos y que ahora ya forman parte de la nueva normalidad.

Sin embargo, y respecto a nuestro modelo de negocio y a nuestro éxito en el mercado español, creemos que es el resultado de muchos factores y de un trabajo a largo plazo que no se ha visto alterado por la pandemia. El descuento es una fórmula que en España siempre ha tenido éxito y recorrido, y esto no va a cambiar tras la pandemia, porque los consumidores seguirán apostando y confiando cada vez más en aquellas marcas que les ofrezcan productos de calidad a precios competitivos. En este sentido, en ALDI partimos con ventaja, ya que el descuento y los precios bajos son la base de nuestro modelo de negocio. Por supuesto, siempre apostando por la calidad e incorporando producto nacional, que ya es el 80% del total de nuestro surtido, y con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una opción de compra sencilla, cómoda y al mejor precio posible.

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