jueves, 25 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un Metro Ligero para llegar hasta El Casar

El alcalde de Valdemoro propone a la Comunidad este medio, que pasaría también por Pinto, para conectar la zona con el Metro ante los problemas de Cercanías.

Archivado en: Pinto, Valdemoro, Sergio Parra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estación de Metro de El Casar, en Getafe

Estación de Metro de El Casar, en Getafe

"No se pueden demorar más tiempo las inversiones necesarias"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/4/2023 - 00:33

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha enviado una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para proponerle una línea de Metro Ligero en superficie que conecte la estación de El Casar (Getafe) con la localidad, pasando por Pinto y continúe desde la parada de Cercanías al Hospital Infanta Elena para dar servicio a los nuevos barrios del municipio.

Esta medida sería una alternativa al desdoblamiento de la vía por la que discurre la línea C3 de Cercanías. "No se pueden demorar por más tiempo las inversiones necesarias para que el transporte ferroviario de mercancías y el de pasajeros dejen de compartir el mismo trazado", afirma Parra.

SIN ESPERANZA
El regidor traslada al consejero que la ciudadanía está "perdiendo la esperanza de que las administraciones competentes pongan en marcha soluciones a un problema que pone en riesgo el desarrollo del municipio". Parra pide la colaboración del Gobierno regional y recuerda que ya advirtió "nefastas consecuencias" que para los usuarios de Valdemoro iban a tener las obras en la estación de Chamartín. Por todo ello solicita "cuantas acciones sean precisas para realizar los estudios necesarios para la dotación de un servicio de transporte que dé continuidad a la Línea 3 de Metro desde Getafe, pasando por Pinto, hasta la ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres