viernes, 19 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valdemoro abre la temporada de fiestas

Funambulista, Abraham Mateo y María Peláe ponen la música en los festejos del Cristo de la Salud. Habrá actividades para toda la familia del 5 al 8 de mayo.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Paseo Motero por las calles de Valdemoro

Paseo Motero por las calles de Valdemoro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/4/2023 - 00:02

Las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud de Valdemoro abren la temporada de festejos en la zona Sur de la región. Comenzarán el próximo viernes 5 de mayo y se prolongarán hasta el lunes 8, día que será festivo en la localidad. La primera jornada comenzará bien temprano con el XXVIII Concurso de Salto Nacional de hípica en el Colegio de Guardias Jóvenes (10 horas, entrada gratuita). A partir de las 17:30 se celebrará el Festival de la Primavera en el parque Duque de Ahumada, mientras que a las 22 horas Isabel Mesa dará el pregón. A las 22:30 horas actuará Funambulista en la plaza de la Constitución y después habrá DJ hasta las 4:30.

El sábado 6 habrá pasacalles y distintas actividades para niños y mayores por toda la ciudad a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, entre las 18:45 y las 21:15, el Cristo de la Salud procesionará por las calles de Valdemoro desde su ermita hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Abraham Mateo actuará a las 22:30 en la plaza de la Constitución, mientras que en el Tierno Galván habrá orquesta y fuegos artificiales a medianoche.

ENCIERRO Y URBAN PRIX
El domingo 7 empezará con el encierro infantil (10 horas), seguirá con la misa (12 horas) y continuará con el Paseo Motero (12:30) y con el Urban Prix de la plaza de toros (17 horas), un espectáculo y concurso infantil con carácter benéfico. Tras la procesión (20 horas), Álvaro de Luna cantará en la plaza de la Constitución (22:30).

Para rematar las fiestas, el lunes 8 habrá el Baile del Vermú en el parque Duque de Ahumada (13 horas), el Concierto de la Guardia Civil en el Teatro Juan Prado (13 horas), la comida de mayores con orquesta en el Duque de Ahumada (de 14 a 18 horas) y el concierto de María Peláe en la plaza de la Constitución (22:30).

Toda la programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres