El edificio situado en la calle Trabajadoras del Cotton unifica los ocho juzgados que estaban dispersos y dará servicio a 150.000 vecinos de ocho municipios.
Archivado en: Valdemoro, Isabel Díaz Ayuso
El complejo ha costado 13,5 millones de euros y tiene tres plantas
GENTE
27/10/2023 - 00:04
Con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Valdemoro inauguró este lunes 23 de octubre su nueva sede judicial en la calle Trabajadoras del Cotton. El edificio unifica los ocho juzgados de primera instancia e instrucción que se encontraban dispersos y presta servicio a los 150.000 residentes de Valdemoro, Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.
El complejo ha costado 13,5 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 10.445 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano. Alberga también un juzgado de guardia, Registro Civil, Fiscalía, Colegio de Abogados y Procuradores, Mediación, Forensía, Decanato, sala de bodas, zona de Policía y celdas.
CÁMARA GESELL
La sede judicial valdemoreña también dispone de una Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito (OAVD) y una cámara Gesell, con dos salas separadas por un espejo espía para la declaración de menores en un entorno más cómodo y con la ayuda de un psicólogo, mientras en la otra habitación se encuentran el acusado, el juez, el fiscal y el abogado.
La plantilla está formada por cerca de 100 profesionales entre magistrados, letrados, personal de gestión y administración procesal y administrativa, y auxiliares. Este número crecerá a medida que se incremente la carga de trabajo, según explicó el Gobierno regional.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD