jueves, 13 de agosto de 2020 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de Valdemoro tendrá estacionamiento regulado

El casco histórico de Valdemoro contará con Servicio de Estacionamiento Regulado para dar solución a los problemas de aparcamiento en el centro de la localidad, dando así respuesta a las demandas de los comerciantes, según aseguró el Ayuntamiento.

Archivado en: Valdemoro, Estacionamiento, Regulado, Centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/9/2012 - 16:56

El Ayuntamiento de Valdemoro ha adjudicado la gestión del SER en determinadas vías urbanas a la empresa Sacyr, a través de la U.T.E Valoriza Servicios Mediambientales S.A. y Seys Medioambientes S.L, que también se encargará del servicio de grúa y de gestión de sanciones dentro del área del SER.

Fuentes municipales han recordado que durante el proceso de participación ciudadana que se abrió en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, muchas sugerencias realizadas por los vecinos, comerciantes y asociaciones del sector estaban relacionadas con el aparcamiento.

Por este motivo, se han realizado mejoras en áreas destinadas para la carga y descarga, a fin de ampliar espacios de estacionamiento para el vehículo privado.

ZONAS COMERCIALES

"Tras ese primer paso, ahora se está trabajando en la regulación del estacionamiento en las zonas comerciales y de servicios para habilitar más plazas de rotación que reduzcan el problema del aparcamiento", han señalado las mismas fuentes.

En cuanto a los datos de adjudicación del contrato, se ha establecido un canon anual para el primer año de 371.049 euros. La compañía Sacyr ha manifestado que el contrato de gestión no supone inversión o coste alguno para el Ayuntamiento. Dicho contrato, por importe de 41 millones, tendrá una duración de 25 años.

Aunque de momento no se han establecido las tarifas, se ha dispuesto que el primer año de explotación del SER, sean las determinadas en la adjudicación del contrato, siendo en los sucesivos años las aprobadas por el Ayuntamiento, teniendo como referencia las inicialmente establecidas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres