jueves, 23 de febrero de 2017 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz y Ximo Puig celebrarán un encuentro con alcaldes socialistas en València este domingo

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y su homónima en la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz, Susana Díaz, celebrarán este domingo, 26 de febrero, en València un encuentro con alcaldes socialistas de la Comunitat.

Cs estudia acciones judiciales ante la "presión inaguantable y asfixiante" del PP para promover mociones de censura

El 'popular' José Ciscar exige a Ciudadanos disculpas por grabar una conversación privada que mantuvo en sede parlamentaria

Los vecinos de Benagéber adoptan a dos burros que habían sido maltratados por su dueño

El municipio valenciano de Benagéber tiene dos nuevos "empadronados". Se trata de Romero y Sabina, dos burros adoptados por los vecinos de la localidad a través de la Asociación 'El Refugio del Burrito' y que se encontraban bajo la supervisión del juzgado, ya que se los retiraron a su dueño, que tiene una denuncia por malos tratos.

Puig se compromete con Podemos a apoyar la derogación inmediata de la 'Ley Montoro' tanto en Corts como en el Congreso

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este jueves su compromiso de derogar "cuanto antes" la ley de 2013 para la racionalización y sostenibilidad de la administración local --conocida como 'Ley Montoro'-- por ser "restrictiva" y "claramente perniciosa para el conjunto de los ayuntamientos".

PayaSOSpital aumentará sus visitas a los niños hospitalizados en la Comunitat y acudirá hasta 36 veces al mes

PayaSOSpital aumentará a partir de marzo la frecuencia de sus visitas a los menores ingresados en hospitales de la Comunitat y acudirá hasta 36 veces al mes --hasta ahora eran 30--, según ha informado la organización en un comunicado.

Compromís pide sancionar al responsable de redes de Cercanías-VLC por llamar "pancatalista" Marzà en un tuit

El senador territorial de Compromís Carles Mulet ha exigido "identificar y tomar medidas sancionadoras" contra el responsable de redes de Cercanías-VLC --la cuenta oficial del servicio de Cercanías de Renfe en Valencia-- por difundir un tuit en el que "insultaba y menospreciaba" al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Las Corts vigilarán "con mayor rigor" los invitados que acceden al pleno para evitar altercados como el del miércoles

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado este jueves que la Cámara mirará "con mayor rigor" las personas que acceden a la tribuna de invitados del hemiciclo para "vigilar" que no haya "grupos organizados que puedan perturbar gravemente la asamblea parlamentaria", como ocurrió este miércoles.

El PP compara al Consell con los fariseos y Puig responde: "Ustedes eran Trump antes de Trump"

El 'president' asegura que hay "muchos miles de valencianos que viven mejor que hace 20 meses"

Plataforma en defensa de l'ensenyament públic convoca huelga y manifestación el 9 de marzo para decir no a la LOMCE

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic convoca una jornada de huelga y manifestación el próximo 9 de marzo para la que hace un llamamiento a los centros y comunidades educativas para "salir a la calle, decir no a la LOMCE y defender la educación pública".

Morera llevará a Fiscalía insultos e interrupciones de invitados del PP a la consellera Salvador en el pleno de Corts

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, trasladará a Fiscalía los informes policiales del servicio de seguridad de la Cámara, junto a otros documentos como el vídeo de la sesión del miércoles por la tarde, para que se abra una investigación por los altercados ocurridos cuando algunos invitados del PP al pleno insultaron a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y "llegaron a interrumpir la sesión plenaria con resistencia a abandonar la zona de público del hemiciclo", según ha informado el Parlamento valenciano.

Luis Landero: "Los mejores frutos que ha dado la humanidad han venido de la soledad y la lentitud"

El escritor Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) considera que la prisa es uno de los grandes males que aqueja a la sociedad actual y lamenta que "se ha perdido el ritmo del pensamiento". "Solo desde la lentitud se puede pensar, tener un criterio propio, dialogar o leer; los mejores frutos que ha dado la humanidad en el arte, la filosofía y la ciencia han venido desde la soledad y la lentitud".

Detenidas seis personas por vender obras falsas de reconocidos pintores en Barcelona, Madrid y Valencia

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, en Barcelona, Madrid y Valencia, por falsificar y vender pinturas atribuidas a artistas como Ramón Casas, Isidre Nonell, Eliseu Meyfren, Joaquim Mir como Santiago Rusiñol.

Justicia prestará asesoramiento y atención jurídica a las familias biológicas de bebés robados durante el franquismo

La Conselleria de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas pondrá a disposición de los representantes de las familias biológicas de niñas y niños robados la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito, aprobada por el Decreto 165/2016, que supone la creación de una nueva red pública de atención a la víctima del delito a través de la cual podrán acceder a información, asesoramiento y atención jurídica especializada.

Juanjo Braulio trata el "terrorismo de baja intensidad" de la violencia contra la mujer en 'Sucios y malvados'

El escritor Juanjo Braulio (València, 1972) regresa a las librerías, tras el éxito de 'El silencio del pantano', con un nuevo thriller, 'Sucios y malvados', una historia de venganza que aborda "la lacra de la violencia que se ejerce contra las mujeres", algo que califica como una especie de "terrorismo blando, de baja intensidad". "Es como comerse un potito de cianuro a cucharaditas", asevera.

Sucesos.-Desarticulan una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres nigerianas en Gandia y Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, integrada por ciudadanos de origen nigeriano, y dedicada a la captación de mujeres de su misma nacionalidad a las que, una vez llegaban a España, obligaban a ejercer la prostitución callejera en Gandia (Valencia) y Bilbao hasta saldar una supuesta deuda de unos 50.000 euros.

La Generalitat prepara un plan de choque para atajar los retrasos en la renovación de los títulos de familias numerosas

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha un plan extraordinario de choque para agilizar la renovación de los títulos de familias numerosas y monoparentales que tendrá una vigencia de 6 meses e implicará la contratación de diez nuevos empleados públicos interinos que trabajarán en las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante.

Más de 13.000 personas participan en el sorteo para ver la mascletà en el balcón del Ayuntamiento en Fallas

Un total de 13.839 personas han participado en el sorteo para disfrutar de una 'mascletà' de Fallas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, una experiencia para la que la suerte en forma de algoritmo ya ha elegido a los 180 agraciados que han ganado una entrada doble (para ganador más acompañante) a la casa consistorial para uno de los días grandes de las fiestas josefinas.

Dirigentes y diputados del PPCV lanzan el hashtag #yoavaloaBonig y Bayo llama a la "movilización masiva"

Varios dirigentes y diputados del PPCV han lanzado en Twitter el hashtag #yoavaloaBonig, con el que muestran su apoyo a la presidenta del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, de cara al 14 Congreso que se celebrará los días 1 y 2 de abril.

Puig, sobre violencia de género: "Si acabamos con el terrorismo etarra, ahora debemos acabar con el terrorismo machista"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, preguntado por los últimos casos de violencia género registrados en España, que: "Si conseguimos acabar con el terrorismo etarra, ahora debemos acabar con el terrorismo machista".

Un total de 38 cafeterías regalarán a sus clientes zumo de naranja valenciana del 27 de febrero al 3 de marzo

Un total de 38 bares y cafeterías de la ciudad de Valencia y provincia obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana, certificada por la IGP 'Cítricos Valencianos', sin coste adicional al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostada de aceite o tomate.

La Generalitat cifra en cinco millones de euros el coste de la tributación de la justicia gratuita

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha indicado este jueves que la implantación del IVA en la justicia gratuita supondría un coste aproximado de cinco millones de euros para la Generalitat, que debería ingresar a Hacienda esta cuantía. A su juicio, resulta "indecente" que el ministro Cristóbal Montoro "trate de estrangular económicamente a las Comunidades Autónomas y encima a las que están con déficit de financiación".

El Consell propone un gran pacto valenciano contra la violencia de género "embrión" de uno del Estado

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha interpelado este jueves a toda la sociedad civil valenciana y a sus representantes a sumarse a un gran pacto valenciano contra la violencia de género que sea "el embrión de un gran pacto de Estado".

Olivas recurre al TS su condena por falsificar una factura y dañar a Hacienda e insiste en la ausencia de pruebas

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat Valenciana, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) tras su condena por falsificar una factura de 500.000 euros más IVA (80.000 euros) y dañar a Hacienda --se le causó un perjuicio de 150.000 euros-- e insiste en la ausencia de pruebas.

El Consell reforzará el departamento para recuperar el dinero público desviado en casos de corrupción

El Consell reforzará el área que creó para recuperar el dinero público desviado a casos de corrupción para "localizar" los bienes de los condenados e intentar que se incauten para así "recuperar el perjuicio económico" causado a la Generalitat. Se trata de "obtener la indemnización a la que obligan las sentencias".

Thyssenkrupp invertirá 25 millones de euros en la planta de Galmed en Sagunto

La multinacional siderúrgica alemana Thyssenkrupp invertirá 25 millones de euros en la planta de Galmed en Sagunto (Valencia), tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha señalado que desde la compañía creen que hay "estabilidad, honradez y transparencia" en la Comunitat. Esta inversión supondrá un incremento de la plantilla en 30 puestos de trabajo.

El Cabanyal recibirá 8,5 millones para urbanismo, 4 para inclusión social y más de 2 para patrimonio cultural

Ribó: "No quiero que el Cabanyal se convierta en una zona exclusiva, pero tampoco que sea un lugar al que nadie se atreva a venir"

El retraso en los pagos de las empresas valencianas se sitúa en 12,85 días al cierre de 2016

El retraso medio en los pagos de las empresas valencianas sobre los plazos pactados se situó 12,85 días en el último trimestre de 2016, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por Informa D&B. Este dato está por encima de la media nacional, de 12,35 días, pero muestra una evolución positiva en la autonomía, ya que se reduce en 0,68 días respecto al tercer trimestre y en 4,12 desde hace un año.

L'OM Imprebís regresa al Talia con 'La Crazy Class', un "homenaje al teatro amateur"

L'OM Imprebís regresa al Teatre Talia con 'La Crazy Class' que estrenó en este mismo espacio en octubre de 2015 y lo hace en su "momento más dulce", después de haber rodado por toda España y Colombia con más de cien funciones y resultar finalista del Premio Valle-Inclán 2016.

González: "Que hayan matado a Cierval no significa que no haga falta una autonómica. Es oportuna la propuesta de la CEV"

Cierval presentará el concurso de acreedores "lo antes posible" y se nombrará una gestora para llevar a cabo la liquidación

Sucesos.- Detenidas 14 personas por estafa en la compra de coches de alta gama para venderlos luego en Rumanía

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T. Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han detenido a 14 personas en València tras la desarticulación de una trama dedicada a la compra venta de vehículos de alta gama, que utilizaba documentación falsificada para la adquisición de los coches. Con ello, lograron defraudar a la entidad que financiaba las operaciones un importe de 250.000 euros.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres