sábado, 20 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sin incidentes relevantes

Las rachas de viento alcanzan los 122 km/h en La Pobla de Benifassà

Las fuertes rachas de viento que mantienen en alerta a la Comunitat Valenciana han dejado registros de hasta 122 km/h en La Pobla de Benifassà, en Castellón, y zonas del interior de la provincia como Morella han registrado precipitaciones en forma de nieve que han teñido de blanco el paisaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2013 - 19:16

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento que mantienen en alerta a la Comunitat Valenciana han dejado registros de hasta 122 km/h en La Pobla de Benifassà, en Castellón, y zonas del interior de la provincia como Morella han registrado precipitaciones en forma de nieve que han teñido de blanco el paisaje.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, también se han registrado fuertes rachas de viento de hasta 91 km/h en Alicante, de 90 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón), de 88 en Castellfort (Castellón) y de 83 en Rojales (Alicante).

A última hora de la tarde de este domingo tan sólo permanecía en alerta amarilla por vientos la provincia Castellón, que el lunes quedará limitada a la zona norte de la misma.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han explicado a Europa Press que no se han registrado incidentes significativos como consecuencia del viento y que sólo han tenido que intervenir por la mañana para retirar el balcón de una casa abandonada en San Rafael del Río y en el saneamiento de una ventana rota en una vivienda desocupada en Benicarló.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha destacado que también se han registrado rachas de 110 km/h en Villar del Arzobispo (Valencia), de 62 km/h en Buñol (Valencia) y de 82 km/h en Morella.

Precisamente esta localidad castellonense amanecía este domingo con tejados y montañas blancas, tras registrar durante la madrugada 11 litros por metro cuadrado de precipitaciones en forma de nieve.

DESCENSO DE LAS MÍNIMAS

Las temperaturas mínimas han caído en las primeras horas del día hasta 9 grados en zonas como Castellfort, donde se han registrado 0 grados. También en La Pobla de Benifassà se han anotado 1,1 grados bajo cero.

Los mercurios perdían hasta 5 grados respecto a la noche anterior en Utiel, Xàtiva, y Oliva, mientras que en Vinaròs y Jávea la bajada ha sido de 3 grados temperaturas de 3 grados y en Pinoso, de 2 grados.

Por su parte, las capitales de provincia han experimentado también un descenso de las mínimas, de 6 grados en Castellón, que ha marcado 9 grados, o de 5 en Valencia, donde los mercurios han bajado hasta los 11 grados de temperatura. En Alicante, las mínimas se han quedado en 10 grados, cuatro menos que la noche anterior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres