miércoles, 24 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Serán aconsejados por expertos

La Generalitat pone en marcha una 'Escuela de padres' para abordar los retos de la educación de los hijos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las familias se inscriban en la primera sesión de la 'Escuela de padres', una iniciativa que pretende ayudar a los padres a abordar los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2013 - 10:43

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las familias se inscriban en la primera sesión de la 'Escuela de padres', una iniciativa que pretende ayudar a los padres a abordar los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes.

Así lo ha explicado en un comunicado la titular del ramo, María José Català, quien ha apuntado que esta escuela dará "herramientas útiles" a los progenitores en las sesiones mensuales en las que estarán asesorados por "los mejores profesionales del sector", quienes les ayudarán "en el desafío de educar".

Las sesiones de la 'Escuela de padres' tendrán carácter mensual y serán siempre presenciales y gratuitas. Los padres deberán inscribirse a cada una de ellas por separado y cada clase abordará una temática de interés actual para las familias de la mano de psicólogos, orientadores, pedagogos o profesores.

Según ha asegurado Català, la finalidad de la escuela será "eminentemente práctica, ya que se explicarán en las clases casos habituales y soluciones aplicadas a la realidad diaria para que los padres puedan después aplicar los consejos en casa".

PRIMERA SESIÓN DEDICADA A INTERNET

La primera sesión tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la propia Conselleria de Educación y se abordarán las oportunidades y amenazas de Internet, las redes sociales, los videojuegos y el uso de los smartphones. La sesión se estructurará en dos partes y habrá una ronda de preguntas de 20 minutos al finalizar cada una de las partes.

El primer bloque abordará las ventajas de Internet para la infancia y la adolescencia, los riesgos, el grooming o acoso sexual, el ciberacoso, el sexting y sextorsión junto a su prevención, las responsabilidades legales en Internet y las redes sociales como Tuenti y Facebook. La segunda tratará sobre las oportunidades y retos de los videojuegos, el uso de smartphones y la seguridad de aplicaciones como Whatsapp, los programas de control parental y las herramientas y recursos online para la prevención.

La sesión será presencial y el método será, según ha explicado Català, "plenamente participativo para las familias", que podrán preguntar e interactuar con el ponente. Además, al finalizar se entregará a los padres una documentación informativa que recogerá los consejos principales abordados durante la clase.

Los padres pueden inscribirse a través de la página web de la Conselleria, en el apartado de Participación Social y tienen de plazo hasta el próximo 21 de febrero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres