Se celebrará el 23 de marzo Educación enseñará a las familias cómo poner normas en casa en la próxima sesión de la Escuela de Padres
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte enseñará a las familias las claves para poner normas en casa y fomentar las conductas positivas en el núcleo del hogar en la próxima sesión de la Escuela de Padres de la Generalitat, que se celebrará el 23 de marzo.
17/3/2013 - 11:12
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte enseñará a las familias las claves para poner normas en casa y fomentar las conductas positivas en el núcleo del hogar en la próxima sesión de la Escuela de Padres de la Generalitat, que se celebrará el 23 de marzo.
Se trata de la segunda sesión de esta nueva iniciativa pedagógica que, según la titular del ramo, María José Català, pretende ayudar a los padres a abordar "los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes".
Así, la Escuela de Padres da a las familias "herramientas útiles de la mano de los mejores profesionales del sector, que están mensualmente en las sesiones con los padres ayudándoles en el desafío de educar". Su periodicidad es mensual, son siempre presenciales y gratuitas, bajo inscripción previa, y están impartidas por psicólogos, orientadores, pedagogos o profesores.
En las clases se explican casos habituales y soluciones aplicadas a la realidad diaria para que los padres puedan aplicar los consejos en casa.
El próximo día 23, el ponente de la jornada 'Quién pone las normas en casa' será Jorge Osma, profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, profesor del Máster en Psicopatología, Salud y Neuropsicología de la Universitat Jaume I y codirector y terapeuta en CREOS, centro de psicoterapia y formación de Castellón.
Durante la sesión, trabajará distintas temáticas, como los aspectos relacionados con cómo enseñar, aumentar y mantener conductas positivas y reducir o eliminar conductas negativas. El ponente tratará temas como el valor de las normas, la tolerancia a la frustración o la negociación en la adolescencia.