sábado, 20 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acorde a la moda urbana

IBV colabora en el desarrollo de un casco plegable, cómodo y seguro para bicicleta creado por Closca

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) colabora en desarrollar un casco plegable, seguro, cómodo y acorde a la moda urbana para ir en bicicleta, a partir de la innovadora apuesta de la 'start up' valenciana Closca que acaba de salir al mercado, según ha indicado IBV en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2013 - 14:20

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) colabora en desarrollar un casco plegable, seguro, cómodo y acorde a la moda urbana para ir en bicicleta, a partir de la innovadora apuesta de la 'start up' valenciana Closca que acaba de salir al mercado, según ha indicado IBV en un comunicado.

Closca es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros valencianos "enamorados" del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano "obsesionados" con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco.

Gracias a la colaboración llevada a cabo con un instituto tecnológico de referencia como el IBV ha nacido el modelo 'turtle' (tortuga) de casco que conjuga tres aspectos clave: la comodidad, la seguridad y el estilo personal convirtiéndolo en un complemento de moda acorde con los nuevos estilos de vida.

En cuanto a la seguridad, el IBV ha asesorado a la empresa en aspectos clave relacionados con la absorción de impactos y la ergonomía. Se tratan de elementos fundamentales para garantizar la seguridad dado que ante un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de manera adecuada tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza.

La comodidad del casco se debe a que permite guardar el casco en el bolso una vez se ha utilizado. Mediante un novedoso sistema patentado de plegado se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, quedando plano como un libro en un solo movimiento, sin complicados mecanismos y en menos de un segundo.

UNA PRENDA DE VESTIR MÁS

Con el objeto de romper con otras de las barreras habituales al uso del casco, Closca se ha concebido como una prenda de vestir más adaptada a la estética del ciclista urbano. Se trata de diseños de fundas textiles con formas de gorros y sombreros creados por expertos siguiendo los patrones de moda más actuales. Estos diseños son a su vez personalizables ya que las estas fundas son extraíbles.

El IBV también ha realizado un estudio antropométrico para asesorar a Closca a la hora de ofrecer una completa gama de tallas que permita adaptar el casco a cada usuario. Este casco espera salir en breve al mercado después de que varias firmas de gestión de redes urbanas de bicicletas se hayan interesado por la viabilidad de utilizar este tipo caso de cascos, en un momento en el que se estudia que la normativa incluya la obligatoriedad de su uso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres