sábado, 20 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Largometraje en stop motion

El director valenciano Sam enfrenta la España cañí al diablo en la película de animación 'Pos eso'

Santiago Segura, Álex Angulo, Anabel Alonso, Josema Yuste y Mariví Bilbao han puesto las voces a los personajes de plastilina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2013 - 13:18

Santiago Segura, Álex Angulo, Anabel Alonso, Josema Yuste y Mariví Bilbao han puesto las voces a los personajes de plastilina

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El animador valenciano Sam está ultimando el largometraje 'Pos eso', una historia en la que "la España más cañí se verá frente a frente con las mismo diablo". Se trata de una película de animación, concretamente en stop motion, protagonizada por casi un centenar de muñecos de plastilina a los que han prestado sus voces actores tan populares como Santiago Segura, Álex Angulo, Anabel Alonso, Josema Yuste y la recientemente fallecida Mariví Bilbao.

La cinta cuenta en clave de alocada comedia "la estremecedora historia de una madre, 'La Trini', que tendrá que enfrentarse al demonio, que posee el cuerpo de su pequeño hijo, un empeño para el que contará con la ayuda del padre Lenin y su difunto esposo", ha avanzado Sam a Europa Press.

"Dicho así --apunta el realizador-- no parece que sea nada nuevo, simplemente otro 'remake' de 'El Exorcista', pero si le añadimos que 'La Trini' es la más famosa bailaora de flamenco y que su difunto esposo fue el mayor torero de todos los tiempos, nos encontramos ante una aventura sobrenatural de proporciones épicas donde la España mas cañí se verá frente a frente con las hordas del infierno".

Esta historia --producida por Basque Film y Conflictivos Productions-- se lleva a la gran pantalla en animación, concretamente en stop-motion, apoyándonos con las técnicas del 3D y los efectos digitales.

Aunque el largometraje afronta ya la fase final de la producción, el animar advierte de que añun quedan unos meses por delante. "Por detrás quedan casi tres años de intensa dedicación para 80 minutos de posesiones, folclore y plastilina", evoca.

Los personajes de 'Pos eso' alcanzan apenas 30 centímetros y hacen las veces de actores en una serie de platós en miniatura. Cerca de 100 muñecos se han construido específicamente para esta aventura y las localizaciones superan los sesenta decorados --entre exteriores e interiores--, más de mil piezas de atrezo, desde teléfonos y peinetas hasta sillas de ruedas y contenedores de basura. Para ello, media docena de maquetistas trabajaron ininterrumpidamente para crear todo el universo en el que transcurre la película.

FOTOGRAMA A FOTOGRAMA

Aunque se suele describir a estos personajes como "de plastilina", Sam aclara que, en realidad, solo cuentan con este material en la cara y las manos, puesto que su esqueleto es una compleja estructura con articulaciones de acero que permite el laborioso proceso de la animación fotograma a fotograma.

El vestuario, añade, es exactamente igual que en cualquier película de ficción, sólo que más numeroso, ya que se manipula muchísimo durante el proceso de animar, el fondo de armario de algunos personajes "nada tiene que envidiar al de ninguna diva de la gran pantalla".

"Lo único que nuestros personajes no saben hacer es hablar y para ello hemos contando para la versión en español con grande actores del panorama Estatal que prestan sus voces y talento interpretativo, como Santiago Segura, Alex Angulo, Anabel Alonso o Josema Yuste entre otros, además tuvimos la inmensa suerte de poder contar con Marivi Bilbao en lo que lamentablemente será uno de sus trabajos póstumos", subraya el director.

El autor valenciano añade que el rodaje acaba este año y la previsión es estrenar el filme en algún festival internacional de referencia para después llevarla a las salas comerciales de toda España. "Por fin empezamos a ver la luz al final del túnel", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres