miércoles, 24 de abril de 2024 20:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Huyeron en dos furgonetas

Detenidas cinco personas acusadas del robo de material de obra de una empresa en Chella

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por su presunta implicación en el robo de material de obra de una empresa constructora ubicada en Chella (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2014 - 13:46

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por su presunta implicación en el robo de material de obra de una empresa constructora ubicada en Chella (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, fueron localizados por la Guardia Civil después de que hubieran huido con el material sustraído en dos furgonetas. Los agentes lograron recuperar todo el material en el interior de los vehículos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 13 de un robo con fuerza, que acaba de producirse en una campa de material de obra ubicado en la localidad de Chella, por parte de autores desconocidos que habían huido en dos furgonetas.

Componentes de la Guardia Civil de Enguera iniciaron el dispositivo de búsqueda de estos vehículos y pudieron localizar a uno de ellos momentos después, a la entrada de la localidad de l'Alcudia de Crespins, donde los agentes identificaron a los dos ocupantes de una furgoneta y observaron en el interior cerca de 60 placas de encofrado, pertenecientes a esta empresa de material de obra.

Como continuación de este dispositivo, tras realizar diversas búsquedas por la zona, la Guardia Civil localizó a la segunda furgoneta, cuando accedía a la autovía de Albacete, en sentido a Valencia, y lograron interceptarla a la altura de la localidad de Rotglá i Corberá. En ese momento identificaron a sus tres ocupantes.

En el interior de esta segunda furgoneta, los agentes hallaron otras 40 placas de encofrar, así como un bidón con cuñas de encofrar. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los detenidos supuestamente accedieron a esta empresa de material de construcción tras forzar la cerradura de la entrada principal, y una vez en su interior procedieron a la sustracción del material. Los agentes recuperaron el total de lo sustraído, que fue entregado a su legítimo propietario. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Xàtiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres