miércoles, 22 de noviembre de 2017 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Banda de hard rock

El grupo valenciano Local 9 graba con José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz, un tema en chino y castellano

El grupo valenciano Local 9 y José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz, han grabado una nueva canción en chino y en castellano, 'Solo puedo anidar en ti', proyecto en el que también han participado músicos del país oriental residentes en Valencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2014 - 13:17

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo valenciano Local 9 y José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz, han grabado una nueva canción en chino y en castellano, 'Solo puedo anidar en ti', proyecto en el que también han participado músicos del país oriental residentes en Valencia.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Local 9, que se define como "la primera banda de hard rock en la historia que interpreta temas en español y en chino".

La iniciativa musical incluye, además de la canción inédita, la grabación de un videoclip por un equipo profesional que ha captado imágenes de José Andrëa y el resto del grupo en el estudio, en los ensayos previos con un profesor de chino y respondiendo a preguntas como si de una entrevista se tratara.

A este singular trabajo se han unido ciudadanos que pertenecen a la colonia china asentada en Valencia. Se trata de jóvenes universitarios unos y veteranos empresarios otros, todos ellos vinculados al mundo de la cultura en la capital.

En concreto, se ha contado con la colaboración de Lanxi Huang, reconocida músico que interpreta sus melodías con una pipa, instrumento con más de dos mil años de antigüedad, subrayan desde la oficina del grupo.

Igualmente, se ha involucrado al Aeroclub de Castellón, que ha brindado sus instalaciones y todo tipo de facilidades para el rodaje de parte del videoclip de la canción grabada con José Andrëa.

PRESENTACIÓN EN EL INSTITUTO CONFUCIO

Local 9 asegura que está previsto que el lugar de la presentación de la nueva canción sea el Instituto Confucio de la Universitat de València a finales del mes de enero, para hacerla coincidir con los actos conmemorativos del nuevo año chino.

La banda señala además que "la embajada de China también ha mostrado interés en este proyecto, que gracias a la música rock, tiende un nuevo puente cultural entre ambos países".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres