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Encuesta 'Atención al Cliente' de la UCCV

Un 49% de valencianos considera "deficiente" la atención telefónica al cliente a través de contestadores automáticos

Un 49 por ciento de los consumidores valencianos considera "deficiente" la atención telefónica al cliente que se realiza a través de contestadores automáticos. Igualmente, el 73 por ciento coincide en esta calificación en relación a la atención al cliente desde plataformas ubicadas en el extranjero, según se desprende de la encuesta 'Atención al Cliente' realizada por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV).

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16/4/2014 - 11:32

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un 49 por ciento de los consumidores valencianos considera "deficiente" la atención telefónica al cliente que se realiza a través de contestadores automáticos. Igualmente, el 73 por ciento coincide en esta calificación en relación a la atención al cliente desde plataformas ubicadas en el extranjero, según se desprende de la encuesta 'Atención al Cliente' realizada por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV).

La organización de consumidores ha explicado en un comunicado que el objetivo de la encuesta ha sido conocer la valoración de los ciudadanos sobre los servicios de atención al cliente y sus "experiencias" en las relaciones con estos departamentos.

En cuanto a la labor que realiza el personal de los departamentos de atención al cliente de forma telefónica, un 49 por ciento de los encuestados considera que hay que ser "muy insistente" para tener una respuesta efectiva frente a un 34 por ciento que manifiesta que "siguen" las directrices de la empresa y "no sirven para nada". Por otra parte, un 13 por ciento piensa que utilizan "cualquier técnica" de forma que no prospere la reclamación y un 10 por ciento califica de "correcta" la respuesta que recibe desde ese departamento.

A la pregunta sobre quién ofrece una mejor atención al cliente, un 77 por ciento ha manifestado que las tiendas de barrio son las mejores frente a un 20 por ciento que apuesta por las superficies comerciales. Por contra, las contrataciones o compras por internet y las telefónicas se califican como las que ofrecen "peor atención".

Los consumidores han valorado "negativamente" la utilización de teléfonos de coste añadido por parte de los departamentos de atención al cliente de las empresas. En este sentido, un 87 por ciento lo consideran "abusivo", un 15 por ciento "busca" un teléfono fijo y un 3 por ciento "no le importa" que sean de coste añadido. Estos datos, según la UCCV, han puesto de manifiesto la demanda "generalizada" de los ciudadanos de que los teléfonos de atención al cliente sea o un fijo o un 900.

LA TELEFONÍA MÓVIL, EL PEOR VALORADO

De hecho, los sectores peor valorados por la atención que ofrecen a sus clientes son las telefonías, con un 78 por ciento, de quejas seguido por la banca, con un 25 por ciento, y seguros con un 16 por ciento.

El informe concluye que la "deficiente y poco efectiva" atención al cliente en los operadores de telefonía "es una de las causas de que este sector sea año tras año uno de los que más consultas y reclamaciones generan en las asociaciones de consumidores". Igualmente, el estudio subraya como principales problemas "la falta de agilidad en dar de baja un servicio, desavenencias entre las condiciones contractuales por carecer de contrato y la lentitud en dar una respuesta satisfactoria".

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